Política

Tiembla Arroyo: proponen retener sueldos de funcionarios que no hayan declarado sus bienes

El concejal José Cano adelantó en la última sesión la cual cerró el ciclo legislativo del HCD, que presentará a la brevedad, un proyecto de ordenanza “para que todos los funcionarios que tienen que prestar declaración jurada si no lo hacen se les retenga el sueldo”.

El avezado edil, agregó aludiendo al jefe comunal Carlos Fernando Arroyo que “el presidente del Directorio de OSSE, Mario Dell Olio, no es el único alto funcionario que no ha cumplido con la norma primordial de transparencia”.

Encubrimiento: concejales obviaron graves denuncias y ratificaron a Dell Olio

Declaración de bienes: ¿Qué oculta Arroyo?

Por su parte, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, indicó a mdphoy.com que “hemos emitido una resolución exhortando al intendente a que cumpla y haga cumplir esta disposición”, aclarando que “nuestro límite por ahora es la exhortación que entendemos que tiene que tener acogida favorable porque se trata del cumplimiento nada menos que del intendente municipal de una ordenanza que es de cumplimiento obligatorio”.

Asimismo, Rizzi sentenció que “esta es una ordenanza de cumplimiento obligatorio y no se puede discernir si se cumple o no, por lo tanto las declaraciones juradas hay que presentarlas, además la ordenanza establece que también hay que publicarlas”.

“Es lamentable y vergonzoso que Arroyo no haya presentado su declaración jurada”

Transparencia: denuncian al intendente por no presentar su declaración jurada

¿Cómo es?: Declaración de bienes o declaración de males

Finalmente el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso, aseveró que en su carácter de vicepresidente primero del HCD, solicitará a los presidentes de bancada que concurran a la próxima reunión de la comisión de Labor Deliberativa con sus respectivas declaraciones juradas en mano. Y en clara alusión al titular de la bancada de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, deslizó con sarcasmo: “podríamos encontrarnos con alguna sorpresa porque podrían aparecer unidades de vehículos importados que aún no fueron declarados”.

Roberto Latino Rodríguez

7 Comentarios

  1. El 23 de septiembre pasado, presentamos nota en la Defensoría del Pueblo local, como Jubilados Activos de Obras Sanitarias, que firmamos con Mario Belli, por las Declaraciones Juradas. El Intendente Carlos Arroyo, ya se despachaba fuertemente contra infractores en otras obligaciones ciudadanas. Nos parece bien, pero hay que tener autoridad para hacerlo siendo el mejor ejemplo. Se suma a esto que es abogado, docente y no se puede manifestar desconocedor de obligaciones que hacen a función, las Declaraciones Juradas que deben aparecer en la web municipal en el rubro Transparencia. Wikipedia define: “Transparencia política es la obligación de los gobiernos de dar cuenta a los ciudadanos de todos sus actos, especialmente del uso del dinero público y prevenir así los casos de corrupción”. En la secundaria teníamos Educación Democrática e Instrucción Cívica. Habría que ver cómo le iba en estas materias a Arroyo y a otros funcionarios, entre ellos el presidente de Obras Sanitarias. La definición citada también menciona Corrupción, una materia grave en la política. Decíamos en nuestro escrito “que esto es una réplica de lo que está solicitando la provincia de Buenos Aires de sus funcionarios…” y que “colaboremos en la búsqueda de anular todos los nichos de corrupción en una Argentina toda que debería estar investigada y saneada políticamente…”. Esta actitud de Arroyo y de Dell’Olio, eternizado para esconder, con el cual tenemos una cuestión particular que hace a nuestros derechos y sus responsabilidades en Obras Sanitarias, pareciera el acuerdo de infractores que se ríen de la ciudadanía. Entre ellos se entienden y por algo será. No les debe importar las formas para hacer lo que se les antoja, apañados por la actitud vergonzosa de muchos concejales que miran para otro lado. Sáenz Saralegui, presidente del Concejo y el concejal Juan Aicega, han tratado de explicar lo inexplicable. “Arroyo no tiene nada”. Más fácil todavía, rayitas en el formulario correspondiente, firma y ya está la Declaración Jurada. Ahora esperamos la presentación de José Cano, exigiendo lo que es obvio desde el 2001 por la Ordenanza local 13914, que así lo determina. ¿Vendrá otra mano levantada en mayoría… en contra?

  2. el ingeniero mario dellolio ya tenia propiedades hace36 años le hice el techo y quincho de su chalet y tenia una empresa de eletricidad

  3. Del Ollio es el responsable de tirar toda la mierda al puerto de Mar del Plata, esta ocasionando una contaminación nunca veces vista. Si llegan a dragar el puerto todos los contaminantes van a allegar a las playas de mdp y nos van a envenenar a todos. ESTO ES UNA VERGUENZA, al igual que los concejales que lo APOYARON.

  4. Arroyo termina siendo esclavo de sus propias palabras,es vergonzoso que no haya presentado hace meses su declaración jurada,y bienes tiene,que no se olvide de su muy buen sueldo de docente jubilado que recibe por el IPS.

  5. Mario Luis BELLI.

    MDP, Lunes 02/01/17.
    “DE LA VERGÜENZA NO SE VUELVE JAMAS.”
    (Reitero mi Comentario de Nota en este Diario Digital, Sección: POLÍTICA, Titulo: “Declaración de bienes: ¿Qué oculta Arroyo?”), Link:
    http://www.mdphoy.com/declaracion-de-bienes-que-oculta-arroyo-154676/

    USTED SR. “INTENDENTE” DR. CARLOS FERNANDO ARROYO ELIGIÓ
    SOLO Y VOLUNTARIAMENTE ESTA OPCIÓN CON SU DECISIÓN Y PROCEDER, POR LO CUAL, ES TOTAL Y PLENAMENTE RESPONSABLE DE ELLO POR ACCIÓN U OMISIÓN.

    Nota del Diario Digital mdphoy.com, Sección: INFORMACIÓN GENERAL, Fecha: 16/07/16, Titulo: “Vidal denunciará a unos mil policías que no presentaron sus declaraciones juradas”, Link:

    http://www.mdphoy.com/vidal-denunciara-a-unos-mil-policias-que-no-presentaron-sus-declaraciones-juradas-145111/

    Nota del Diario Digital mdphoy.com, Sección: CARTA DE LECTORES, Fecha: 30/09/16 , Titulo: “Ciudadano con derechos”, Link:

    http://www.mdphoy.com/ciudadano-con-derechos-149576/

    EJECUTA COMO AUTORIDAD O CÓMPLICE POLÍTICA!!! VEREMOS…
    Continúo, relacionándolo con el TESTIMONIO Personal, de la MÁXIMA AUTORIDAD de nuestra Provincia de Bs. As., la Gobernadora Lic. María Eugenia VIDAL, a través de este Video Documental y Probatorio, Publicado en Télam, como prescribe en su Página Oficial “Agencia Nacional de Noticias”, el Jueves 04/08/16:

    http://www.telam.com.ar/notas/201608/157691-vidal-declaraciones-juradas-policias.html

    …SERA JUSTICIA.

    “Respeten a los ancianos,
    el burlarlos no es hazaña;
    si andan entre gente estraña
    deben ser muy precavidos,
    pues por igual es tenido
    quien con malos se acompaña.”
    “Martín Fierro” (José HERNÁNDEZ).

    =======================================================
    Espero que el Concejal C.P.N. Jose R. CANO no se olvide en su Proyecto de Ordenanza de involucrar también a los Concejales como lo dictamina la, “IGNORADA” por muchos en muchos años, ORDENANZA N°: 13.914/01 VIGENTE.
    Prueba de ello, el Link de la Pagina Oficial de la Municipalidad:

    http://www.concejomdp.gov.ar/biblioteca/docs/o13914.htm
    =======================================================

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379)
    JUBILADO “ACTIVO” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

  6. No solo las declaraciones juradas deben presentar,que se hagan Rinoscopias todos,seguramente nos llevariamos sorpresas,seria un bochorno!!!

  7. Mario Luis BELLI.

    MDP, Lunes 02/01/17.
    “CAMBIEMOS o CONTINUEMOS…”

    MDP, Jueves 29/12/16.
    “DECLARACIONES JURADAS.”
    (Reitero mi Comentario de Nota en este Diario Digital, Sección: POLITICA, Titulo: “Aicega: “Arroyo está cada día más firme y acompañado”), Link:
    http://www.mdphoy.com/aicega-arroyo-esta-cada-dia-mas-firme-y-acompanado-154744/

    JUSTIFICA LO INJUSTIFICABLE.
    Usted como “letrado” sabe del tema, a saber:
    – Primero: No es importante que lo haga, ES SU OBLIGACIÓN, Y NO UNA OPCIÓN, COMO FUNCIONARIO PUBLICO.
    – Segundo: “Debe haber sido la vorágine de la gestión lo que no le ha permitido hacerlo.” POR FAVOR!!! Le pido que, la próxima vez dígaselo exclusivamente a sus hijos…JAJAJA
    – Tercero: SI LO ESTIMA UN POCO, NO LO AYUDE MAS CON SUS COMENTARIOS, LO ENTERRÓ MAS DE LO QUE ESTA.

    PREGUNTO COMO CIUDADANO.
    Usted Concejal Dr. AICEGA, de Profesión Abogado,
    PRESENTO SU DECLARACIÓN JURADA???
    Porque no la encuentro…
    GRACIAS!!!

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379).
    JUBILADO “ACTIVO” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.