Mascotas

Terror en Ezeiza: Ave salvaje amenaza a perros de la zona

Fue captada por una vecina del barrio El Trébol, mientras andaba por su jardín. El ave fue confundida con un águila por su gran tamaño.

                                                             

Un ave salvaje apareció en los últimos días en el barrio El Trébol de Ezeiza, amenazando a las mascotas de los vecinos. Una mejor logró grabarlo mientras sobrevolaba su patio con intención de atacar a su perro.

El biólogo Matias Pandolfi, investigador del Conicet, confirmó a Télam que “no se trata de un águila, sino de un carancho, un ave de presa que, al igual que otras especies rapaces, están colonizando las ciudades y los barrios por distintos motivos”.

Este tipo de ave puede llegar a medir 60 centímetros y pesar más de un kilo. Aunque no son cazadores aéreos rápidos, pueden dar caza a pequeños mamíferos, anfibios, reptiles, peces, cangrejos, insectos y lombrices de tierra.

El investigador afirmó también que es el calor de las ciudades lo que atrae a esta ave a los grandes centros urbanos, y no el aislamiento. También aclaró que el área metropolitana suele estar llena “de gavilanes, halcones, caranchos, chimangos, búhos y lechuzas”.

2 Comentarios

  1. pobre bicho, ni en pedo atacaria a un perro

  2. Una belleza,de ave rapaz. Caracara Plancus.Anda en nuestra zona…..