Policiales

Terremoto en Nepal: tres marplatenses varados en Katmandú

NepalUn fuerte terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala Richter sacudió hoy una extensa región en Nepal, India, Tíbet y Bangladesh, derrumbó casas y templos centenarios, produjo avalanchas en la cadena montañosa del Himalaya y mató a más de 1400 personas, informaron las autoridades.

Tres marplatenses, Nicolás Cassulo, Esteban Fraternali y Marcos Miraglia, se encuentran varados en el centro de Katmandú, Nepal, epicentro del terremoto. Dos de ellos son integrantes de la Juventud del Partido Socialista en nuestra ciudad.

Según pudo confirmar mdphoy.com los tres marplatenses se encuentran en buen estado de salud, alojados en un hotel especialmente diseñado para este tipo de catástrofes naturales.

Asimismo se informó que en estos momentos están a la espera de contactarse con alguna embajada para de esta manera poder abandonar la zona de desastre.

2032207h430La hermana de Nicolás, Ornella Cassulo, a través de su cuenta de Facebook aseguró que estamos moviendo todo para que salgan de Nepal lo antes posible. Les pedimos por favor que no nos ocupen los teléfonos. Cuando tengamos novedades, publicaremos. Muchas gracias por la preocupación, el amor y a los que están dando una mano”.

Autoridades de Nepal advirtieron que la cifra de muertos por el devastador terremoto se elevó a esa 1457 en las últimas horas y la de heridos, a 1055, confirmó el ministro de Finanzas, Ram Sharan Mahat.

150425092032_nepal_earthquake_624x351_epa_nocreditPor el momento los nosocomios cercanos a la zona del desastre se encuentran sumamente convulsionados y colapsados. Muchos de los heridos son atendidos en la vía pública y personal especializado intenta rescatar a heridos debajo de los escombros.

No obstante funcionarios de aquel país dejaron en claro que fue el peor terremoto que haya sacudido violentamente a Nepal en más de 80 años. Y que el sismo afectó además varias ciudades del norte de India y se sintió en lugares tan distantes como Lahore, en Pakistán; Lhasa, en el Tíbet, y Bangladesh. Tras el terremoto, el aeropuerto internacional de Katmandú fue cerrado.

Deja un comentario