Política

“Tengan paciencia, no podemos resolver en 30 días lo que no se hizo en años”

Fotos MGP - Intendente Arroyo anuncio donacion 10 mil litros de pintura a la Municipalidad (1)Lo aseguró esta tarde el intendente Carlos Arroyo, quien en conferencia de prensa se mostró preocupado por las deudas que afronta el municipio y las críticas que recibe desde su asunción. Además, apuntó una vez más contra la dirigencia saliente por como recibió la ciudad, “hay un estado de abandono generalizado”, sentenció. A su vez, destacó que “el gobierno nacional me prometió en su momento una determinada cantidad de ayuda que por uno u otro motivo todavía no ha llegado”.

Desde el inicio en su alocución, el jefe comunal resaltó: “recibimos la municipalidad sin recursos, con una deuda muy importante y ustedes son testigos de que en todo un mes que llevo en la administración municipal no he podido comprar ni una caja de escarbadientes. Por el contrario, hemos tenido que recurrir a ayuda externa para pagar los sueldos”.

Asimismo, Arroyo señaló que “la mayor parte del tiempo la he pasado corriendo de un lado a otro tratando de obtener recursos para evitar huelgas o solucionar cuestiones como fue el tema de los residuos”, sentenciando a renglón seguido: “es la realidad de la Mar del Plata que recibí”.

“Uno se cansa de escuchar criticas solapadas que no tienen ninguna explicación por en un mes de gestión, no puedo hacer milagros. Yo no ensucié Mar del Plata ni la endeudé, y estamos haciendo lo imposible para resolver los problemas”, aclaró.

En tal sentido expresó que “el gobierno nacional me prometió en su momento una determinada cantidad de ayuda que por uno u otro motivo todavía no ha llegado”. Trayendo a colación que “la provincia de Buenos Aires no tenga el presupuesto aprobado a la gobernadora le ocasionó un problema muy grande pero para mí también porque yo dependía de alguna forma de la ayuda que la provincia me pudiera dar para resolver problemas”.

Por su parte, el intendente hizo referencia a otros puntos complejos, como la provisión de gas en los edificios “hay que resolverlo porque si no ponemos en peligro una fuente laboral como es la construcción. El puerto es otro problema donde se supone que el pescado debiera llegar a Mar del Plata para ser procesado por sus operarios aquí y no tener una legislación como la vigente que favorece a los puertos del sur. O sea que tenemos un millón de problemas para resolver y hacemos lo imposible para resolverlos. Estamos haciendo jornadas de 11 horas. El otro día convoque a un profesional a las 2 de la mañana para resolver un problema. Estamos trabajando día y noche pero quiero que comprendan y tengan un poco de paciencia porque no podemos resolver en solamente 20 o 30 días lo que no se hizo en años”.

En otro orden de cosas, se refirió a la pobre temporada que vive la ciudad en cuanto a escases de turistas, “sin dudas no es la mejor temporada pero hay temas que se están resolviendo y vamos a salir adelante”. Y añadió que “tengo fe que la segunda quincena será mejor y febrero nos dará una sorpresa”.

Por su parte, manifestó su disconformidad por el comienzo de clases el próximo 29 de febrero, “es una burrada que las clases arranquen en febrero, esto perjudica notoriamente al turismo y también a los empresarios”.

En tal sentido, el titular del Ejecutivo añadió que “no importa la cantidad de días de clases, sino la calidad en la educación” y subrayó “los chicos no van a estudiar más porque estén más días en el aula, soy director de carrera y se de lo que hablo”.

Finalmente, Arroyo le pidió colaboración a los vecinos insistiendo que espero que comprendan y colaboren porque hay un estado de abandono generalizado en la ciudad”.

 

3 Comentarios

  1. EL INTENDENTE ESTÁ PIYANDO FUERA DEL TARRO, OJO QUE PUEDE CONVERTIRSE EN “ARROYO SECO”

  2. no será “escasez de turistas”?

  3. No será falta de capacida

Deja un comentario