Mascotas

Tenencia Responsable de mascota: Aprueban creación de comisión para controlar su aplicación

 

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó la creación de la comisión de seguimiento para controlar la aplicación de la ordenanza que rige la tenencia responsable de perros, cuyo tamaño o potencia mandibular tenga la capacidad de causar la muerte o lesiones graves a personas u otros animales.

La iniciativa legislativa, impulsada por el edil alfonsinista Mario Rodríguez, contempla la participación de referentes  de las principales ONG`s y proteccionistas, así como representantes de las Defensoría del pueblo local y bonaerense, tres miembros del Honorable Concejo Deliberante, y al menos dos representantes del Departamento Ejecutivo, y que uno de ellos represente al Departamento de Zoonosis.

Para el logro de sus fines, dicha comisión estará facultada a requerir informes a cualquier área o dependencia municipal o a citar a funcionarios, para que expongan o den explicaciones sobre lo que esta determine. Estos tendrán la obligación de asistir. También podrá realizar inspecciones en los sitios de ejecución de obras.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Patètico ! Siguen creando «comisiones» para nombrar mas vagos acomodados a sueldo pùblico !!
    Aùn no entendieron que no soportamos mas pagar impuestos para mantener estos incapaces.
    Sino achican el estado y los gastos improductivos , el paìs estallarà

  2. Si crearon una comisión ya podemos estar seguros que no se va a controlar nada pero va a salir más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*