Ciudad

Temporal de viento y lluvia: las ráfagas superaron los 80 km/h y evacuaron una familia

estataCon ráfagas que superaron los 70 km/h durante toda la madrugada un nuevo temporal de lluvia y viento volvió a azotar a La Feliz, sobre todo en los barrios más precarios donde una familia numerosa debió ser evacuada, al menos 10 árboles sufrieron la furia del viento, al igual que complicaciones con algunos cables los cuales dejaron sin luz a varias zonas de la ciudad.

Consultado por el temporal Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, le manifestó a mdphoy.com esta madrugada “hasta el momento tenemos una familia evacuada en el Hogar El Campito: son siete menores con su madre. Los mimos habitaban en una precaria vivienda de Juan B. Justo al 9000”, acotó.

Asimismo, Goncalvez recalcó que “el viento sopló mucho más fuerte que lo que nos imaginábamos” y agregó que “esto derivó en la caída de varios árboles en el macro y microcentro al igual que en el Bosque Peralta Ramos”.

En tal sentido, añadió que “las ráfagas también afectaron algunos cables, lo que derivó que algunas zonas se encuentren temporariamente sin luz, sobre todo en el sur”. Y continuó “no se descarta que durante el día se multipliquen los llamados por diferentes situaciones provocadas por el viento”.

Consultado por el desarrollo del ciclo lectivo, Goncalvez prefirió ser cauto y señaló que “la decisión la tendrá el intendente en algunas horas, después que le comuniquemos los llamados que hemos tenido y el parte de la situación”.

Vale recordar que en la tarde de ayer, en la zona de La Perla, precisamente en Independencia entre 11 de Septiembre y 3 de Febrero, un árbol cayó sobre un automóvil Ford Ka, dañando la parte trasera del mismo. Algo similar sucedió más tarde, cuando otro árbol cedió por la fuerza del viento y destrozó la parte delantera de otro vehículo en Catamarca entre Luro y 25 de Mayo.

Deja un comentario