Política

Temen por la llegada de Trujillo como hombre del “Pata” Medina en la UOCRA de La Plata

blank
Una de las últimas movilizaciones del sector que responde a la Normalización de la UOCRA en La Favela

 

Momentos de revuelo y cambios drásticos vive la UOCRA La Plata tras la decisión del secretario general a nivel nacional, Gerardo Martínez, de pedirle la renuncia a Carlos Vergara tras más de dos años de desempeñarse como normalizador, luego de la intervención del gremio por los hechos acontecidos con el Pata Medina, quien ahora cumple con prisión domiciliaria.

Vergara -quien además es secretario general del sindicato en Rosario- será reemplazado por César Trujillo  titular de Mar del Plata, quien ya había tenido una misión similar en el año 2001 que terminó con la vuelta, en aquel entonces, de Medina. Por eso, esta movida hace que muchos especulen con la posiblidad que el “Pata” y su gente regresen a tomar las riendas del gremio a nivel local.

 

En este contexto, los obreros que responden a la actual normalización paralizaron el 80% de las obras públicas y privadas en la Región, porque se oponen al reemplazo de Vergara.

“No sabemos por qué se le ha pedido la renuncia a Carlos, pero por supuesto que se va a acatar como corresponde…”, señalaron desde el entorno de Vergara.

La interna de la UOCRA  tomado mucho impulso a partir de las permanentes manifestaciones en la calle tanto del sector de la normalización como también de quienes responden al Pata Medina, a tal punto que se han producido enfrentamientos reflejados por este medio (ver más abajo noticias relacionadas) en la zona de La Favela, donde funciona uno de los 40 comedores que asiste la intervención, como en la Estación de Trenes donde hace poco un obrero denunció que ingresaron al obrador que realiza trabajos en el lugar y lo agredieron físicamente.

Este conflicto también preocupa a los empresarios locales, y a las entidades que agrupan a la industria, ya que la reactivación de las obras luego del largo parate por la pandemia corre peligro ante el conflicto de los obreros de la construcción.

Fuente: el litoral platense

 

Deja un comentario