Política

“Telpuk nos dejó más preocupados que antes”

oRySIWKZSostuvo en diálogo con mdphoy.com el edil del Frente Marplatense, Balut Tarifa Arenas, quien apuntó al jefe de la Policía Local Fernando Telpuk, “algunas de las respuestas que dio en la Comisión de Legislación cuando lo interpelamos, nos dejó más preocupados que antes”.

A renglón seguido, el concejal sciolista precisó que “entre las conclusiones preocupantes a las que llegamos, no se puede soslayar que el mismo Telpuk reconoce que la Emergencia en Seguridad `no sirvió para nada´, lo cual nos llama poderosamente la atención”.

Asimismo, comentó que “Telpuk nos confirmó que los efectivos que fueron preparados especialmente para formar parte de la fuerza local, por orden del intendente Arroyo realizan tareas administrativas dentro del municipio y también infracciones de tránsito. Inclusive de los más de 880 efectivos que egresaron, ya hay más de 60 que no están en condiciones de prestar servicio. Y admitió que a la noche no hay presencia de la Policía Local en los barrios y solo están en los operativos de tránsito”.

El concejal Balut resaltó que “al no estar funcionado la escuela municipal de seguridad no hay un plan de capacitación y entrenamiento permanente, lo que sin duda es negativo. Y según Telpuk no tienen dinero para hacer las prácticas de tiro. Y en cuanto a los 23 millones que destinó la provincia, el jefe policial asegura que no le han dicho cómo y en qué usarlos”.

Fustigó además que “las direcciones de prevención y atención a la víctima están desmanteladas”, puntualizando que “recién hace pocos días nombraron a alguien en el área de asistencia a la víctima que presentó un programa de trabajo, distinto a las funciones que le correspondería y más propias a las de un jefe de seguridad e higiene.”

Y concluyó haciendo hincapié en que “por falta de gestión más que evidente, tienen 20 motos paradas porque no pueden afrontar el costo del carnet especial que requiere un mero acto administrativo del intendente y la gobernadora”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario