Ciudad

Telpuk aseguró que reforzarán los operativos de seguridad en el macrocentro y barrios periféricos

thumbnail_Foto MGP - Arroyo junto a Telpuk y Testini.Este martes se confeccionó una mesa de trabajo junto al jefe de la Departamental de la Policía Bonaerense, Carlos Testini, y el titular de la Policía Local Fernando Telpuk, para abordar el tema de la seguridad en el partido de General Pueyrredon y coincidir en el refuerzo de los operativos, tanto en el macrocentro como en los distintos barrios de la periferia.

“Estuvimos coordinando lugares, intercambiando impresiones sobre la realidad de seguridad Mar del Plata y en este sentido, el intendente siempre está muy pendiente y ha manifestado públicamente ser el jefe de la seguridad en la ciudad”, señaló Telpuk sobre la reunión.

“No es tan frecuente que haya un intendente que se ponga al frente de la seguridad y que trata permanente consensuar las políticas con los principales actores”, remarcó el funcionario municipal.

En cuanto a los operativos, Telpuk subrayó: “vamos a reforzarlos. Algunos de ellos en las zonas de mayor afluencia turística, aunque no nos vamos a olvidar de lo que sucede en los barrios más periféricos, porque nos importa el vecino que vive los 365 días en la ciudad. Tenemos que llevar el recurso policial a aquellos lugares donde los vecinos salen a trabajar muy temprano y regresan muy tarde”.

En este contexto, afirmó que “no está previsto que vengan ahora refuerzos de fuerzas federales” y destacó que “hace falta que con las fuerzas locales generemos alguna sinergia de trabajo que permita modificar lo que estamos haciendo y romper con la previsibilidad que a veces tienen los controles policiales”.

En lo que concierne al Primer Informe de Monitoreo Ciudadano, que fuera entregado el último lunes por la noche por la “Red Mar del Plata Entre Otros”, Telpuk expresó: “también estuvimos analizando el informe que hizo en su momento el BID con respecto al monitoreo de la ciudad de Mar del Plata” y añadió que “este un informe que se comenzó a trabajar en 2011 hasta 2015, y entendemos que algunas de esas variables han sido impactadas y modificadas, no solo porque alguna política siguió los lineamientos del BID, sino que el mantenimiento de algunas decisiones de la gestión anterior, y que ha reforzada la  actual gestión, ha logrado algunos mejoramientos, puntualmente en el índice de seguridad, que ya aparecía entonces como principal preocupación de los vecinos”.

“Esto originó que en 2014 se creara la Secretaría de Seguridad y a partir de ella, y los refuerzos de esta gestión, creemos que la variable de la seguridad, si bien sigue siendo una preocupación, no es la más importante hoy por hoy”, concluyó el funcionario.

Un comentario

  1. Ya que se reunen por seguridad, sería hora que refuercen los cuarteles de Bomberos que ya no tienen como cubrir las guardias, si no le mandan efectivos de provincia,ni móviles modernos, refuercen con locales en la guardia para poder brindar un mejor y eficaz servicio, nunca se acuerdan de ellos y son un ejemplo de vocación y abnegación en la ciudad.Nunca un reconocimiento, cuanto nos falta para estar a la altura del primer mundo con sus servidores públicos.