Política

Telefónica invertirá $185 millones para la red de telefonía móvil en Mar del Plata

sci4g006Más de la mitad será destinado para ofrecer servicios de última generación como la tecnología 4G. En total, en la provincia, se invertirán $3.000 millones.

Este sábado, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli y el director de Relaciones Institucionales de Telefónica José Luís Rodríguez, se anunció que esta empresa invertirá $3.000 millones durante 2015 en la provincia de Buenos Aires, de los cuales $185 millones serán destinados para Mar del Plata. El objetivo de esta inversión es ofrecer servicios de última generación como la tecnología 4G.

“Esta etapa de las inversiones en la ciudad en materia de tecnología ensamblan muy bien con los proyectos e ideas que tenemos para Mar del Plata, en este presente y en el futuro”, señaló el intendente Pulti al comenzar su discurso. “El 4G potencia todas las condiciones de las comunicaciones con la enorme masa de datos que hoy permite un teléfono celular”.

La importancia del despliegue de la red móvil para el desarrollo de la ciudad

En este mismo sentido, Pulti manifestó que “a lo largo de la historia de nuestra ciudad, hemos atravesado momentos distintos. Y este es uno para proponerse nuevas metas. 4G se va llevar muy bien con 5M. Hubo una primera Mar del Plata del turismo aristocrático, de las clases porteñas más pudientes, era una pequeña villa balnearia. Después vino la segunda Mar del Plata la del turismo social, “la ciudad feliz”, que multiplicaba las inversiones en la hotelería gremial y creció enormemente. Hubo una tercera Mar del Plata que cerró fábricas, industrias, resignada. Y después hubo una Mar del Plata que nos ha tocado compartir en estos años: la que canceló la vieja agenda, la que hizo el Emisario Submarino, la que hizo la nueva Estación Ferroautomotora, la que convocó a inversiones en lo que era la Vieja Terminal y hoy es un Centro Comercial y Cultural. Y estamos de cara a la quinta Mar del Plata, la que se propone el Parque Informático –lo acabamos de licitar-, la que enseña pensamiento computacional en los Jardines de Infantes y que está enseñando programación en la Secundaria para que nuestros chicos dejen de ser solo usuarios para convertirse en creadores de tecnología. Este es el camino de la quinta Mar del Plata”.

“El 4G tiene que ver con la Mar del Plata que se lanza hacia el futuro”

Asimismo, el jefe comunal continuó explicando que “el 4G tiene que ver con esta quinta Mar del Plata, que se lanza con fuerza hacia el futuro, que cerró su agenda de transición y que quiere avanzar mucho más. Por eso, hemos dado una política pública de auspicio y de apoyo a las inversiones y Telefónica -en este caso- la verdad es que ha sido ejemplar. La empresa está invirtiendo sostenidamente en infraestructura de las telecomunicaciones pero además está invirtiendo con un sentido estratégico coordinándose con el Municipio de Gral. Pueyrredon para que esas inversiones tengan un sentido social muy importante. Hoy Telefónica es un aliado del Municipio en el desarrollo del oeste de Mar del Plata  con los ingresos fiscales que generan esas inversiones”.

Políticas territoriales relacionadas con la infraestructura de las telecomunicaciones

En cuanto a la política territorial del Municipio en relación a la infraestructura de la telefonía móvil en al ciudad, el intendente Pulti precisó que “el Centro de Atención al Vecino, el 147, y también su aplicación para el celular, donde los vecinos tienen respuestas a distintas situaciones como problemas con el alumbrado público, limpieza urbana, un semáforo que no funciona. Hace 10 días acabamos de lanzar un concurso abierto de aplicaciones con soluciones ciudadanas. Veremos qué soluciones podemos tener relacionadas con la seguridad, la salud pública, entre otras. Esto requiere de infraestructura en las comunicaciones. Si tenemos las aplicaciones pero no tenemos la infraestructura necesaria, no podemos desarrollar. Acabamos de abrir las ofertas del Parque Informático, que supone avanzar hacia una economía del conocimiento creativa con oportunidades de trabajo para los pibes de todos los barrios. Cuando se enseña pensamiento computacional y programación, estamos buscando esto. Por esto es importante autorizar infraestructuras para que el 100 % del territorio del Municipio de Gral. Pueyrredon tenga la posibilidad de acceder al 4G tan pronto como se realicen las inversiones”.

Los comentarios están cerrados.