Ciudad

Taxista golpeado: las gestiones de SUPETAX lograron obtener los insumos para su operación

taxis-615x397Donato Cirone, titular de SUPETAX, tomó conocimiento del faltante del insumo el lunes 1 de diciembre por la mañana. Desde ese día, Cirone fue quien generó personalmente el pedido a las áreas de Seguridad y Salud del municipio en las personas de Adrián Alveolite y Alejandro Cristaldi, para la obtención del pegamento craneal. Durante la mañana de este miércoles, las gestiones dieron como resultado que el insumo esté disponible para la operación, proveniente del HIGA.

Donato Cirone, titular del Sindicato Unico de Peones de Taxis, se puso al frente del pedido que realizó la señora Isabel Arriola, esposa del taxista que debe ser operado. El dirigente manifestó satisfacción por lo obtenido al tiempo que destacó el compromiso del Sindicato con lo sucedido a Miguel Mecqui.

“Nos genera gran satisfacción haber podido ayudar nuevamente a la señora Isabel en este duro momento que le toca atravesar” expresó Donato Cirone al tiempo que recordó que “ni bien sucedió este lamentable hecho a Mecqui hace 7 meses, el SUPETAX estuvo presente constantemente. El trabajo se hizo en forma silenciosa, pero con una compañía activa y permanente: durante estos 7 meses SUPETAX realizó aportes económicos a la familia de Mecqui, en nombre de todos los taxistas de la ciudad. Hemos acercado colaboraciones alimentarias y asesoramientos legales, y de esto puede dar testimonio la señora Isabel”.

“Quiero destacar que al momento del hecho, el empleador no había registrado al compañero, quien ejercía sus actividades en lo que se considera ‘en negro’. El titular de la licencia expresó que el chofer estaba a prueba desde hace un mes. Si hubiese estado registrado, Mecqui debería haber gozado de una ART, que le brinde la atención necesaria. En su defecto, el titular de la licencia termina siendo el responsable de la atención médica, lo cual no sucedió. Vale resaltar, que mas allá de esta situación irregular y de no estar Mecqui afiliado al Sindicato, fue el SUPETAX quien logró que la obra social reciba al taxista y le brinde todo lo necesario durante estos meses. El SUPETAX no dejó desprotegido al compañero, sino que puso a disposición todas las herramientas que posee, para ayudarlo a él y a su familia” enfatizó Cirone.

Por último, Cirone contó que “el Sindicato siempre está presente junto a los taxistas y las familias que atraviesan situaciones complejas. Hay gran cantidad de casos en los que el SUPETAX se involucra de distintas formas con los compañeros que sufren hechos de delincuencia, problemas de salud o laborales”.

El violento hecho:

Un taxista que fue golpeado salvajemente en la cabeza por delincuentes, el 24 de abril pasado, fue intervenido varias veces y las secuelas que le quedaron fueron importantes, a punto tal que “sufre desmayos y apenas puede caminar por sí solo”, afirmó su esposa Isabel.

El trabajador del volante recibió varios golpes en su cabeza después de un robo y luego de varias intervenciones, aún le deben implantar una prótesis craneal para lo cual necesitan un pegamento importado que vale 7 mil pesos.

La operación se llevará a cabo en Madariaga ya que no podrá ser intervenido en el Sanatorio Belgrano, donde se atendió en los últimos meses, porque el personal está de paro.

Deja un comentario