Ciudad

Taxis: vuelven los corredores seguros rotativos

taxisDonato Cirone, secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX) se reunió con el jefe Departamental Comisario General Marcelo Di Pasqua. Acordaron reforzar los corredores seguros en toda la ciudad y continuar con las interceptaciones sorpresivas del CPC.

“Días atrás tuvimos una reunión en el gremio con afiliados a SUPETAX, donde nos manifestaban que no veían los corredores seguros desde hace unos días. Chequeamos en los puntos claves de la ciudad, y efectivamente no estaban”, manifestó el titular de SUPETAX Donato Cirone.

Acto seguido aclaró que “pedimos una reunión con Di Pasqua, quien nos recibió y nos explicó que los corredores seguros se habían suspendido por falta de personal en algunas comisarías. A esto le respondimos con nuestra necesidad de retomar inmediatamente esos corredores, y que sean de manera dinámica: esto es que no estén apostados en un mismo lugar todo el tiempo, sino que sean rotativos. En las próximas horas tienen que normalizarse estos corredores, y retomarse las interceptaciones sorpresivas que hace el CPC. Esto nos ha dado resultados muy positivos”.

Cirone recordó además que “los corredores seguros son puestos fijos en algunos puntos de la ciudad, principalmente en ingresos a barrios que pueden llegar a ser conflictivos. Lamentablemente en casi todos los barrios hay alguna banda o grupo que puede ocasionar inconvenientes con robos al boleo, y para esto las interceptaciones sorpresivas. Estos corredores van a ser rotativos, y estarán en lugares específicos que ya acordamos y cambiarán cada dos horas aproximadamente. Si un corredor queda fijo en un lugar por muchas horas, los delincuentes mismos hacen desviar a los conductores para no pasar por estos controles, por esto pedimos la rotación”.

Por último, el titular de SUPETAX, resaltó que “siempre que hemos tenido algún tipo de inquietud hemos notado muy buena predisposición tanto del Comisario Mayor Carlos Testini como del jefe Departamental Comisario General Marcelo Di Pasqua”.

Los comentarios están cerrados.