Este viernes 19 de marzo se acredita el monto de marzo de la Tarjeta Alimentar. Los beneficiarios con un hijo cobran $6.000 y con dos o más, $9.000.
Este viernes 19 de marzo se acredita el monto correspondiente a este mes para los beneficiarios que tienen la Tarjeta Alimentar en formato físico, mientras que aquellos titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 9 también cobran hoy, según el calendario de pagos que difundió el ministerio de Desarrollo Social.
La tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria: permite comprar todo tipo de alimentos promoviendo el acceso a aquellos que sean sanos y tiene por objetivo, además, aumentar los ingresos de las familias y generar más trabajo.
Está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
¿Quiénes reciben la tarjeta Alimentar?
- Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo.
- Personas con discapacidad que perciben AUH.
¿Cómo me entero si me corresponde o no?
- No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.
- El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.
- Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294.
¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?
- Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado.
- Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado.
- Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.