Ciudad

Tarifazo a la luz: “Esperamos que la Corte Suprema falle del mismo modo que con el gas”

20160605202110_marisa_sanchez_mardelLo declaró la titular de Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, después que el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, aseguró que se llevará a cabo una audiencia pública, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que dispone la nulidad del aumento tarifario para el gas.

A su vez, Sánchez adujo que “la gente no sabía qué hacer y ahora por lo menos sabe que por el momento va a tener que pagar la vieja tarifa”.

Estamos pidiendo que no sólo se haga una sola audiencia pública en Buenos Aires (por el 12 de septiembre), sino que se realicen distintas en varios puntos del país, facilitando el acceso a todos los ciudadanos”, manifestó la titular de Liga de Amas de Casa a Brisas.

Acto seguido, explicó con respecto a la energía eléctrica: también tenemos consultas y esperamos que la Corte Suprema falle del mismo modo que con el gas”.

Asimismo, Sánchez aclaró que “es importante destacar que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, tenga una propuesta clara sobre la política energética y que exponga un plan de tarifas concreto y completo en función de la situación que tenemos. Además, será necesario que se llame a audiencia pública sobre el valor del gas en boca de pozo”.

Por su parte, el abogado de ACUBA Gerónimo Rossi, sentenció en lo que respecta a la factura de luz, “lo que está haciendo EDEA enviando avisos de corte del servicio es totalmente ilegal”. Sentenciando que “tienen la suspensión del aumento tarifario en la luz, así y todo consideran que tienen derecho a facturar su parte”.

Foto: Infogei

Deja un comentario