Zonal

Tandil vivirá completa esta Semana Santa

Como todos los años, Tandil vuelve a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas para pasar Semana Santa. Se estima que la ocupación, una vez más, estará totalmente completa.

Al respecto, el operador turístico Bruno Cerone explicó que, si bien con todos los colegas que habló le aseguraron que la ciudad estará completa, “hay que esperar por el clima, que es un factor determinante”. Explicó que muchas personas se acercan a último momento para descansar en un camping o en otro tipo de alojamientos y por eso será crucial que el tiempo acompañe.

Además, contó que desde el Municipio, a través de la Oficina de Turismo, se están impulsando varias actividades, más allá de las religiosas, que “ayudan mucho”. “Así que esperamos que la gente venga y se lleve una buena impresión de Tandil”, expuso.

De cualquier manera, remarcó que tratan de apuntar a nuevos mercados, a las redes sociales. Mientras que antes se dirigían a los medios tradicionales, ahora buscan la parte digital. No obstante, subrayó que no dejan de lado las publicaciones en medios importantes de papel o televisión.

Tandil siempre tuvo un público más grande, personas mayores de 40 años o con chicos pequeños. Ahora se está buscando otra cosa, mostrando una ciudad completamente viva y divertida. En el sentido de que uno va a la noche y tenés cervecerías abiertas, podés ir a una sierra y tomar algo ahí, podés hacer actividades que realmente son interesantes, como los nuevos parques aéreos que se hicieron. Entonces no es solo más atractiva para la gente grande, sino también para los más jóvenes”, expuso.

Finalmente, se mostró a favor de promocionar a la ciudad durante los 365 días y no en una fecha específica: “Tandil es un clásico en Semana Santa, pero apuntamos a que también lo sea en el resto del año”.