Zonal

Tandil: una nueva empresa se radicó en el Parque Industrial

????????????????????????????????????La firma Plásticos Giosa S.R.L inauguró el viernes en el Parque Industrial de la ciudad su nueva planta de producción. El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, y Carlos y Gabriel Giosa, propietarios de la empresa.

La empresa, que inició sus actividades en la localidad de Burzaco, tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo, testeo y fabricación de productos plásticos. Con la construcción de esta nueva planta de 850 metros cuadrados, la firma comienza a transitar el proceso gradual para la instalación de toda su línea productiva en Tandil.

En una primera etapa se van a fabricar en esta nueva planta algunos productos de la línea de riego y de Variclip, y al mismo tiempo se instalarán las oficinas de ventas y administración. A principios de 2016 está previsto el traslado a Tandil de la matricería para comenzar a instruir paulatinamente el personal necesario.

Ya en el transcurso del próximo año se irán trasladando las 10 inyectoras de plástico para llegar a fabricar en Tandil a finales del 2016 todos los productos que hoy se fabrican en el parque industrial de Burzaco, donde funcionará el depósito y un centro de logística.

El intendente Lunghi resaltó que “esta nueva radicación se produce en un marco muy dinámico de un Área y Parque Industrial que desde 2010 a la fecha ha visto como se han ido levantando 15 nuevas plantas, a las que deben sumarse otras 8 que están en construcción en la actualidad. Todo ese esfuerzo inversor está significando que haya 270 puestos de trabajo para los tandilenses”.

“Carlos y Gabriel Giosa son los dueños de este sueño familiar, y a principios del año próximo se mudarán a Tandil con sus familias, es evidente entonces que además de un proyecto empresario esta nueva radicación es un proyecto de vida. Nos complace que nos elijan las familias de trabajo como ustedes que vienen tras el sueño de crecer de forma sólida y con buenas bases”, agregó.

Además el jefe comunal expresó: “celebramos que se produzcan en Tandil radicaciones como esta, concretas y tangibles, de pymes argentinas, porque creemos que son ellas las que dinamizan las economías locales, y en este caso estarán generando 15 nuevos puestos de trabajo. Lo hacemos sin grandes discursos, con sencillez y con alegría. El desarrollo que venimos impulsando en Tandil es un proceso que se construye entre todos, con pasos cortos pero firmes y siempre con la mirada en el futuro”.

“Hoy estamos ante el hecho incontrastable de una nueva radicación industrial, y los hechos tienen la virtud de mostrar realidades que el tiempo reconoce. En el último tiempo Tandil ha crecido y se ha desarrollado de manera significativa, y eso nos alegra porque implica nuevas oportunidades para nuestra gente. Desde que asumimos el gobierno hasta hoy, contando las plantas en construcción, este lugar está viendo erigirse 32 plantas nuevas, entre radicaciones, ampliaciones y relocalizaciones. En 2004 había 259 empleos, ahora estamos cerca de los 700. Son hechos que valen más que mil palabras”, afirmó Lunghi.

Finalmente el intendente señaló: “gracias por elegir Tandil para un nuevo proyecto industrial y de vida en familia, seguiremos estando con los brazos abiertos para cuando necesiten del apoyo municipal, porque sabemos que detrás de cada esfuerzo inversor como el de ustedes está la posibilidad de trabajo para más familias tandilenses”.

Por su parte Gabriel Giosa expresó: “inaugurar una nueva sede siempre es un momento propicio para hacer un balance del camino recorrido y trazar los proyectos y aspiraciones que esperamos alcanzar en el futuro. Quiero felicitar al magnifico equipo humano que conforma esta empresa y que como todos sabemos es la clave de su éxito y de su brillante funcionamiento a lo largo de estos años”.

Carlos Giosa, el otro socio, manifestó: “en primer lugar agradecemos al señor intendente y a sus colaboradores por el apoyo brindado para lograr y hacer realidad este proyecto que soñamos desde hace años. También agradecemos a nuestros padres, que nos enseñaron que la perseverancia es lo único que lleva a cumplir nuestros sueños y que en la vida no hay logro sin esfuerzo, también a nuestras esposas e hijos que día a día nos brindan el apoyo y el cariño para continuar con este sueño y a Sergio, nuestro hermano por estar siempre colaborando con nosotros y acompañándonos en este hermoso proyecto. Además queremos darle las gracias a nuestros clientes, proveedores y amigos”.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, se mostró satisfecho por la nueva inversión y recordó “que hay otras 8 construcciones en marcha, más las 15 plantas que se levantaron en el Area y parque Industrial desde 2010 hasta la fecha”.

El acto finalizó con la entrega de un presente al intendente Lunghi y la puesta en funcionamiento de la nueva planta productora.

Deja un comentario