A Newsletter

Tandil: Turismo afirmó que las cabañas tienen récord histórico de reservas

No obstante, Rodrigo “Lole” Inza recalcó que eso sucede solamente en cabañas, no así en alojamientos en el centro. “A la gente le cuesta más el hotel. El turista que viene a Tandil, a diferencia de otros destinos que son masivos, internamente busca lugares al aire libre, cabañas, espacios más abiertos y demás”, señaló.

El director de Turismo Rodrigo “Lole” Inza explicó que “teníamos algunas dudas cuando arrancó la temporada porque claramente uno no sabía después de 9 meses de estar sin actividad cómo iba a ser. Veníamos con experiencia con el programa Destino en tu Destino y los prestadores que ya estaban trabajando estaban más cómodos en el sentido de los protocolos y demás”.

Respecto a los turistas, señaló que el primer fin de semana largo vino a la ciudad mucha gente. “Todos teníamos mucha incertidumbre acerca de cómo iba a funcionar más allá de que estábamos preparados para eso y la verdad que salió todo perfecto. La gente cumplió con los protocolos, tanto los prestadores como el público que nos vino a visitar”, enfatizó.

Y resaltó que Tandil, al tener muchos paseos, la gente no se aglomera en un único lugar y “eso hizo que los turistas se distribuyeran por los distintos parques. A partir de ahí entendemos que el público entendió Tandil y lo va a seguir eligiendo durante el verano”.

En ese contexto, destacó que “muestra de eso es que las cabañas tienen récord histórico en diciembre de reservas en comparación con años anteriores”.

No obstante, recalcó que eso sucede solamente en cabañas, no así en alojamientos en el centro. “A la gente le cuesta más el hotel. El turista que viene a Tandil, a diferencia de otros destinos que son masivos, internamente busca lugares al aire libre, cabañas, espacios más abiertos y demás”, señaló.

“Como Instituto Mixto y como Dirección de Turismo nosotros estamos trabajando y mostrándole a la gente que los hoteles del centro de Tandil no son lo mismo que hoteles de otros destinos, con lo cual pueden venir tranquilamente y viene gente mayor que van a hoteles porque muchas cabañas tienen desniveles y por eso prefieren un hotel en el centro. Ese público nos está demostrando que pueden venir a ese tipo de alojamiento”, indicó.

Por otra parte, destacó el nivel de reservas en cabañas durante diciembre y explicó que ya hay reservas también para enero. “Para febrero aún no hay porque la gente no está haciendo reservas con mucha antelación, sino que lo está haciendo más corto pero creo que vamos a tener una muy buena temporada, después de estar 9 meses encerrados”, manifestó.

Para las Fiestas, también hay una cantidad importante de reservas sobre todo teniendo en cuenta que cae jueves y viernes y se toma como un fin de semana largo, tanto Navidad como Año Nuevo.

El Eco de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*