Zonal

Tandil: Se firmó el contrato para la concesión y explotación del Balneario Municipal

El intendente Miguel Lunghi y los representantes de la empresa Balneario del Sol Tandil S.R.L., ganadora de la licitación pública convocada por el Municipio, firmaron el contrato para la concesión y explotación del Balneario Municipal por los próximos 10 años. También participó del encuentro el secretario de gobierno Oscar Teruggi.

La licitación desarrollada por la comuna tuvo por objeto la concesión del uso, explotación comercial y puesta en valor del Balneario Municipal, comprendiendo el sector destinado a restaurante y/o confitería, kiosco, vestuarios, y sanitarios, y la provisión de infraestructura necesaria para la realización de diferentes actividades y el mantenimiento permanente del espacio concesionado.

La empresa adjudicataria presentó un plan de obras e inversiones, que luego de algunas consideraciones efectuadas por la comisión de preadjudicación, quedó establecido con los siguientes trabajos: infraestructura sanitaria, baños públicos, alambrado del predio completo, arreglo y mantenimiento de la fuente, readecuación de la pileta 3, instalación de dos juegos acuáticos, readecuación de vestuarios del sector de piletas, readecuación y mantenimiento de los módulos de kiosco y cantina, readecuación del depósito del restaurante, mantenimiento del equipamiento de piletas, del parque, sanitarios y vestuarios e instalación de señalética y carteleria.

Parte de esas tareas deberán ser completadas antes de la temporada 2021/2022 y de no concretarse para el 15 de marzo de 2022, el Municipio podrá finalizar el contrato. Teniendo en cuenta que el plan de obras propuesto inicialmente tuvo variaciones y adelantos en los tiempos de ejecución, el gobierno comunal estableció que durante el primer año no se cobrará el canon, que consiste en un sueldo categoría 1 con régimen de 48 horas del escalafón municipal.

En el acuerdo también se estableció que la firma concesionaria permitirá la utilización por parte del Municipio del sector del balneario para ser destinado a los contingentes de la Colonia Municipal de Verano durante todo el plazo de vigencia de la concesión en los períodos de verano, los cuales serán de un contingente de hasta 1000 personas en enero y otro igual durante febrero.

A partir de la firma del contrato la concesión ya entró en vigencia y la empresa puede comenzar a realizar los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*