-Boletín-, Zonal

Tandil: Robaron más de 500 vacunos valuados en 35 millones de pesos a un productor radicado

 

blank

 

Un productor rural radicado en Tandil sufrió el robo de más de 500 vacunos en un campo de su propiedad ubicado en Lonquimay, una localidad de la provincia de La Pampa, y se estima que el valor de la hacienda alcanza los 35 millones de pesos.

El medio pampeano La Arena informó que el productor agropecuario de 54 años que reside en Tandil había denunciado en primera instancia el faltante de 324 bovinos pero que, tras contratar gente para contar a los animales, constató que en total le habían robado 566.

Los terneros sustraídos eran de raza Aberdeen Angus, de entre 280 a 310 kilos cada uno, y habrían sido robados entre mayo y noviembre, época en la que la víctima no pudo visitar el predio producto de la cuarentena nacional en el marco de la pandemia del coronavirus.

Tras tomar declaraciones y llevar adelante las investigaciones pertinentes, la Justicia ordenó la detención de dos hombres que cumplían trabajo en el lugar

Desde el periódico La Arena destacaron que tras allanar las dos casas del campo Don Francisco, donde se registró el robo, se dispuso la aprehensión de sus dos moradores, que son cuñados: uno es el encargado del lugar y el otro es el tractorista.

Se secuestraron los celulares y las computadoras, y los individuos quedaron a disposición de la Fiscalía, que quiere tomarles declaración indagatoria porque “por acción u omisión, algo tienen que ver”.

El Eco

Deja un comentario