Zonal

Tandil: “Muchos sectores están trabajando más que antes de la pandemia”

En cambio reconoció que “los hoteles, si bien mejoraron un poquito en la segunda quincena, tuvieron un enero con poco trabajo”.

Enero 2021 pertenece al pasado y, ahora, se impone un balance. Ver como resultó este primer mes de la temporada estival y hablar de lo que puede suceder en un febrero que, climáticamente, no arrancó para nada bien.

Desde la Dirección de Turismo, Lole Inza, fue categórico al definir que “hay que diferenciar muy bien a los sectores de cabaña y gastronómicos que trabajaron en un 30 ó 40 por ciento más que antes de la pandemia y a aquellos como los hoteles que tuvieron complicaciones para atraer a los visitantes”.

Para el funcionario se puede decir que “en términos generales y teniendo en cuenta el contexto, la calificación de la temporada es buena. Sabemos que en el rubro alojamiento todavía debemos trabajar para que el turista se sienta atraído”.

En ese sentido, reconoció que “en la segunda quincena de enero se vio un incremento en la gente que fue a hoteles, pero no en el número necesario y los porcentajes, fueron bajos” En tanto, en cabañas fue totalmente opuesto y el porcentaje oscila el 90 por ciento de ocupación con lo que está todo dicho”.

Sobre el futuro, confió que “febrero viene bien hasta el fin de semana largo de Carnaval y después se frenaron las reservas que estaban a buen ritmo. Nos sabemos si tiene que ver con las clases o a que se debe. Esperamos que con el correr de los días repunte”.

En el final, expuso que “el fin de semana largo de Carnaval apunta a hacer el mejor dela temporada”.

El Diario de Tandil

 

Deja un comentario