Zonal

Tandil: Lunghi y Elustondo abrieron el tercer encuentro de la red de ciudades inteligentes del país

thumbnail__dsc6911Durante todo el día de hoy se llevó adelante en Tandil el Tercer Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de la Argentina (RECIA), en el que representantes de distintos gobiernos comunales, empresas y otras instituciones intercambiaron experiencias de gestión de iniciativas tecnológicas y de modernización.

Hasta nuestra ciudad se acercó el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, quien participó del panel de bienvenida junto al intendente Miguel Lunghi y Alejandro Prince, especialista en nuevas tecnologías.

El evento fue organizado por RECIA, junto al Área de Gobierno Electrónico del Municipio de Tandil y Prince Consulting.
Como anfitrión en la ciudad, Lunghi agradeció a la Red por elegir a Tandil como sede del encuentro y resaltó la importancia de compartir los avances y desarrollos que se realizan en todo el país como forma de socializar las soluciones para dar respuestas a los requerimientos de la gente.
En ese sentido mencionó algunas de las iniciativas que la ciudad puso en marcha, como el Sistema Único de Movilidad Ordenada, similar al que posee la ciudad de Buenos Aires, el PASE para el viaje de los alumnos en el transporte público y el proyecto de Historia Clínica Digital, entre otros.
“Es fundamental sumar tecnología que aporte practicidad a la administración pública, fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de la gente, para que se sientan mejor. Tenemos la obligación de ir hacia el futuro y estos encuentros sirven para avanzar en ese camino”, concluyó.
Por su parte Elustondo destacó a Tandil como “un modelo de ciudad” y confió en que ese modelo de gestión pueda ser aplicado en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires; “logrando una gran articulación entre la política, la academia y el sector empresario”, aseguró.
El funcionario provincial resaltó además la transparencia en el manejo de los recursos y aseguró que es una de las claves para conseguir una gestión exitosa en cualquier rubro dela sociedad.
Finalmente explicó que la gobernadora María Eugenia Vidal le encomendó la tarea de rearmar el Ministerio Producción, Ciencia y tecnología y aseguró que se trató de “una decisión histórica y reparadora”.
Durante el resto de la jornada se sucedieron paneles y mesas de debate con representantes de las áreas de modernización y gobierno electrónico de diferentes ciudades, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Mar Chiquita; de instituciones educativas como la Universidad del Centro de la Provincia y FASTA, así como de empresas como BGH, Motorola y Cisco.
El cierre del encuentro que se realizó en la Galería Artemio de nuestra ciudad estuvo a cargo del ministro Elustondo junto al intendente de Necochea, Facundo Manuel López.

Los comentarios están cerrados.