Zonal

Tandil: Lunghi recibió a los empresarios que iniciaron vínculos con Paraguay

DSCN5160El intendente Miguel Lunghi, recibió en su despacho a los empresarios que viajaron a Asunción de Paraguay en el marco de la Misión Comercial Exploratoria que el Municipio organizó en conjunto con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, la subsecretaria de Coordinación de Gestión y Proyectos, Florencia Benavente, el Director de Turismo, Alejandro Bonadeo, y la coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio.

En el encuentro estuvieron presentes Enrique Lucchesi por la empresa Biotandil, Sebastián Romay y Carlos Carrer por Eco Solution Company, Liliana Agostini por Agostini Group y Marcelo Egea y Marcelo Terú en representación de Apymet. 

El vínculo con Paraguay se inició a partir de una demanda de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, quienes evaluaron desde su mesa directiva las alternativas que ofrecía para las empresas de la ciudad el mercado paraguayo.

Es así, que desde la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio se inició un fuerte contacto con el agregado comercial de la Embajada de Paraguay en Argentina, Dr. Jhonny Ojeda, quien visitó hace poco más de un mes la ciudad y se entrevistó con empresas de los sectores potenciales para iniciar negocios con Paraguay.

Luego de un exhaustivo análisis de las posibilidades concretas de iniciar acuerdos comerciales o joint venture, las empresas tandilenses llegaron hasta Asunción con nutridas agendas de negocios organizadas por el Ministerio de Industria del país vecino.

En el encuentro que tuvieron con el intendente Lunghi, los empresarios manifestaron que fue una experiencia muy interesante, con reuniones puntuales y donde se visualizaron posibilidades concretas de hacer negocios, donde ya alguna de las empresas firmaron pre-acuerdos comerciales.

Lunghi resaltó que “es muy importante trabajar en la generación de nuevos mercados que permitan colaborar con el crecimiento de las empresas de la ciudad y generar nuevos puestos de trabajos. Por eso desde el Estado municipal acompañamos y apoyamos este tipo de iniciativas”.

“Desde que iniciamos nuestra gestión hemos sostenido que el desarrollo productivo de la ciudad se debe dar en base a un modelo de articulación entre el sector público y privado. Eso es lo que hemos venido haciendo y de la manera que continuaremos trabajando”, agregó.

Por su parte el Presidente de Apymet, Marceló Terú, manifestó que es muy necesario continuar con estas búsqueda de mercado, que pueden ser alternativas ciertas para las empresas asociadas. Los empresarios también coincidieron en que el Municipio debe continuar con el acompañamiento a este tipo de iniciativas, que no solo permiten desarrollar nuevos negocios mostrando el acompañamiento de la autoridad máxima de la ciudad, sino que indirectamente permite posicionar la marca Tandil en el exterior.

Deja un comentario