Zonal

Tandil: Lunghi puso en funciones al nuevo subsecretario de protección ciudadana

fdrereEn un acto que se desarrolló este martes el intendente de Tandil Miguel Lunghi, puso en funciones al nuevo Subsecretario de Protección Ciudadana, David Tiffner, quien en gran parte de su carrera y hasta su retiro, se desempeñó en diferentes cargos de la Policía Bonaerense en la ciudad.

En primer término Lunghi recordó la figura de José Denisio, recientemente fallecido, al mismo tiempo que resaltó la predisposición y compromiso que tuvo por su trabajo, dispuesto a trabajar junto y por la gente.

En cuanto a la designación de David Tiffner, detalló que “es una persona con una trayectoria muy importante, que ha recorrido todos los lugares a nivel policial. Ha sido comisario de la primera y también fue Jefe Distrital y Departamental. Es una persona querida en Tandil y que conoce lo que es la ciudad y conoce la violencia y el delito. Es una persona que siempre ha ido de frente y trabajó con mucha fuerza en los cargos que ocupó. De hecho como intendente yo lo pedí para que ocupara el cargo de jefe distrital, aunque me lo dieron por pocos meses”.

“Considero que es un complemento muy importante para el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, que está haciendo un excelente trabajo y que se ocupa y preocupa por la seguridad, y está todo el día encima de los problemas que tenemos. Para el Municipio la seguridad es primordial, la Argentina está más violenta y Tandil no es una isla y la inseguridad nos está tocando. Pero estamos trabajando y seguiremos trabajando para mejorar la situación la situación y tener una mejor ciudad”, señaló el jefe comunal.

Luego de leer el decreto designación, Lunghi agradeció a Tiffner por aceptar el cargo y aseguró que “es un hombre de mi total confianza, que tiene todo mi respaldo y apoyo y que también tiene el respaldo del secretario de Protección Ciudadana”.

A su turno Atilio Della Maggiora, expresó que “es un gusto que hayas aceptado unirte a este equipo de trabajo, y confiamos que por tu trayectoria, experiencia y conocimiento de la función policial, seguramente será un aporte valiosísimo para que entre la Policía Local, la Policía de Seguridad y la secretaría podamos mejorar día a día la seguridad de nuestra ciudad”.

“Desde que creamos la secretaria nos plantemos hacer un política integral de los problemas de seguridad, y eso significa avanzar principalmente en dos grandes líneas de trabajo. Una de ellas es la prevención socio comunitaria, que significa trabajar permanentemente en los barrios, con distintos tipos de intervenciones orientadas a revertir los factores que generalmente acompañan los problemas de violencia y de delito” Agregando que “también tenemos otra línea de trabajo que es la prevención situacional ambiental y ahí es muy importante la labor de toda la fuerza policial sin distinción, es decir la Policía de Seguridad, la Policía Local, la Policía de la Provincia con todas sus superintendencias y divisiones y la Policía Federal de la ciudad que también colabora. Es un conjunto de estrategias orientadas a revertir situaciones de violencia y de delito. Justamente el subsecretario de Protección Ciudadana irá trabajando en la gestión de la prevención situacional ambiental y en esa línea vamos a reiterar, fortalecer y renovar el compromiso de la secretaría para ir mejorando día a día los niveles de seguridad y protección de todos los vecinos”.

Finalmente David Tiffner agradeció al intendente y a Atilio Della Maggiora la recepción y la confianza que depositaron en él y manifestó que “como dijeron antes, trabajé muchos años en Tandil, conozco a la mayoría de la gente que está en la ciudad, muchos han trabajado conmigo durante mucho tiempo. Vengo a formar parte del equipo, me gusta trabajar en equipo, vengo a aportar mi experiencia en todo lo que sea necesario, y espero no defraudarlos por sobre toda las cosas”.

“Pondré lo mejor de mí y aportaré mi experiencia para ser el nexo necesario entre las policías y el Municipio, como así también no tengo problemas de andar en los barrios, conozco la gente, sé la situación actual, se lo que pasa y espero integrarme completamente al equipo y esperemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, completó.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente, el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora y el presidente del HCD, Juan Pablo Frolik. Además, contó con la participación de los jefes de todas las reparticiones policiales de la ciudad, integrantes del Foro de Seguridad y otras instituciones de la ciudad, concejales y demás funcionarios municipales.

Deja un comentario