Zonal

Tandil: Lunghi celebró los anuncios del Presidente y el Gobernador que fueron en sintonía con lo que se planteaba desde Tandil

El Intendente resaltó las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación. Expuso su satisfacción y acuerdo. Lo propio consideró frente al discurso del gobernador Axel Kicillof. Aguarda por la implementación de la nueva fase en el distrito y anunció la coordinación con los sectores que serán incluidos en la “nueva normalidad”.

“Celebramos la mirada federal del Presidente, la visión que expresó de las diferente realidades y de las medidas que anunció para todo el país”, expuso con prisa y sin pausa el jefe comunal Miguel Lunghi ni bien culminaron los anuncios del mandatario nacional y del bonaerense de cara a la continuidad del tratamiento frente a la emergencia sanitaria y la salida gradual de la cuarentena.

“Es lo que veníamos pidiendo y explicando, sobre las realidades diferentes en las distintas regiones. Por eso es muy importante lo que expresó el Presidente y que finalmente entremos en una nueva etapa”, añadió respecto al pase de la cuarentena obligatoria a la etapa de “distanciamiento social”.

Asimismo, destacó como “muy importante que el Gobernador de la provincia escuche las distintas opiniones y realidades y eso lo destaco. Es fundamental seguir trabajando todos juntos ante esta crisis tan grave”.

El jefe comunal señaló que “la pandemia por supuesto no terminó, hemos dado un nuevo paso pero hay que seguir cuidándonos, respetando el distanciamiento y todas las medidas. Tenemos que cuidarnos ahora más que nunca para defender lo que hemos conseguido entre todos”.

Responsabilidad ciudadana

“Es fundamental la responsabilidad ciudadana –siguió-. Confío en los tandilenses y les pido que nos cuidemos más que nunca y seamos responsables”, no obvió mencionar Lunghi tras haber transitado una semana tensa y ser protagonista de cruces con funcionarios provinciales frente a la necesidad de flexibilizar la cuarentena.

En el orden local, adelantó que se coordinará con todos los sectores la reapertura para hacerlo de forma “planificada, ordenada y segura, siendo muy estrictos con los protocolos y medidas de cuidado”.

Por último, señaló que aguarda “cómo es la instrumentación concreta de lo anunciado por el Gobernador, pero destaco que expresó claramente lo que veníamos sosteniendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*