Ciudad, Información General

Tandil: Gastronómicos y Municipio convocaron a dueños de restaurantes para comenzar a preparar un regreso

blank

En el encuentro aportaron ideas para que el rubro vuelva a trabajar a puertas abiertas y así intentar repuntar.

Este miércoles, el sindicato de Gastronómicos y el Municipio convocaron a distintos dueños de restaurantes, confiterías, bares y afines con el objetivo de empezar a diagramar un protocolo para que regresen a la actividad y puedan comenzar a repuntar tras la grave crisis que les generó la pandemia del Coronavirus. En la reunión también estuvieron autoridades del INTI,

En el encuentro se ‘tiraron’ ideas sobre la mesa con el objetivo de poder elaborar un protocolo que permita a los salones gastronómicos volver a trabajar a puertas abiertas. Cabe destacar que el rubro es uno de los más afectados por la pandemia y de los más difíciles para que vuelvan a la actividad en plenitud.

Para los próximos días, el INTI presentará un protocolo de sanidad ante el Municipio para que sea evaluado y, de dar el visto bueno, elevado a Provincia con el objetivo lograr algún tipo de permiso. Entre las principales modificaciones, estaría la de trabajar con el distanciamiento correspondiente, que llevaría a los locales a abrir con hasta el 50% de sus mesas.

Por el momento no quedaron volver a encontrarse, ya que el INTI estará en la elaboración del protocolo y el próximo paso sería la presentación ante el Municipio, para luego evaluar los siguientes.

Cabe destacar que, hasta el momento, el rubro gastronómico tiene permitido trabajar de 12 a 14.30 y de 20 a 22.30 con el sistema de delivery o de ‘take away’, es decir, de retiro en el lugar.

El Diario de Tandil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*