Zonal

Tandil: exitosa jornada de vacunación en la Plaza Independencia

DSCN0612Unas 250 personas se vacunaron en la carpa que se montó este sábado en la plaza Independencia, donde se realizó una jornada de vacunación y promoción, como cierre de las actividades que se realizaron en la ciudad por la 13º Semana de Vacunación en las Américas.

La iniciativa, organizada conjuntamente por la filial Tandil de la Sociedad Argentina de Pediatría, el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, el Vacunatorio dependiente de la

Dirección de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Municipal Ramón Santamarina, comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, ofreciendo a las personas la posibilidad de vacunarse de acuerdo al calendario oficial y entregando folletería.

De esta manera se cerraron las actividades de la Semana de la Vacunación en las Américas, en las que se realizó un amplio trabajo de difusión en la comunidad, con el objetivo de reforzar el principio de la vacunación como derecho a estar sano y la responsabilidad de evitar el contagio de enfermedades inmunoprevenibles.

El Director de Atención Primaria de Salud, Dr. Nicolás Heer, calificó la jornada como exitosa al mismo tiempo que manifestó: “tenemos una muy buena concurrencia de gente participando en esta jornada de vacunación y promoción. Estuvimos dando la vacuna de la gripe, de la hepatitis b, la doble bacteriana y la doble viral. Se trató de una jornada de vacunación de adultos, es decir que vacunamos a personas de más de 15 años. Estamos muy contentos porque la gente ha venido en forma bastante masiva y justamente el objetivo de esta actividad era vacunar a un número importante de personas”.

“Cuando la gente la gente llegaba pasaba por un sector donde se preguntaban los antecedentes de cada uno y en el caso de la vacuna antigripal que va con indicación médica, hubo un grupo de doctoras de pediatría y medicina general del hospital, que son quienes daban las órdenes de esa vacuna, para que quede un registro”, agregó.

Próximas actividades

Además Heer adelantó que “vamos a trabajar sobre la prevención, la promoción y la atención y por eso continuaremos desarrollando actividades en diferentes zonas de la ciudad. El sábado que viene tendremos, aquí en la plaza, una actividad por el día internacional de la hipertensión arterial. Tendremos un evento en el que se controlará la presión de las personas que se acerquen, los vamos a pesar, vamos a medir la circunferencia de la panza y por sobre todo concientizar en el cuidado y difundir las cosas que hay que hacer para prevenir la hipertensión. También la semana que viene el CAPS del barrio Metalúrgico, junto con el CPA, estará iniciando un programa de cesación tabáquica y trabajar sobre el tabaquismo, que tantos trastornos físicos trae”.

“También estamos trabajando con todo el equipo de atención primaria en el armado de otra actividad para principios de junio, en la que trabajaremos sobre procreación responsable, explicando los diferentes métodos anticonceptivos y la importancia de la sexualidad responsable. Tendremos diferentes charlas y la proyección de videos. Esas son las próximas actividades, y luego continuaremos con otras más, trabajando desde los Centros de Atención Primaria”, completó.

Deja un comentario