Zonal

Tandil: este jueves se inauguran los consultorios externos del Hospital Santamarina

_DSC0601Con la primera etapa de la obra concluida, el Municipio de Tandil confirmó que el próximo jueves 25 de junio se realizará la inauguración oficial de los consultorios externos del Hospital Ramón Santamarina; una obra planificada en dos etapas autónomas de construcción y financiada con aportes en partes iguales de la comuna y la provincia de Buenos Aires.

Tanto el gobernador Daniel Scioli como el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia fueron invitados formalmente para participar en el acto; convocatoria que el intendente Miguel Lunghi le reiteró personalmente al Primer mandatario bonaerense el sábado pasado, durante la jura de la Bandera de los nuevos integrantes de la Policía de prevención local.

El acto del jueves comenzará a las 11 horas y se desarrollará en el nuevo edificio de las calles Paz y Pellegrini. Luego de la inauguración está prevista la entrega de escrituras a asociaciones civiles y vecinos particulares, que en todos los casos han sido tramitadas por el Municipio y el Gobierno provincial.

El proyecto de los consultorios externos consiste en un edificio de 750 metros cuadrados que contará con 23 consultorios y dependencias administrativas. En esta primera se inaugurarán los 450 metros cuadrados de la planta baja, donde funcionarán siete consultorios y la administración. Mientras que durante la segunda intervención que se realizará este año, se edificará el primer piso donde habrá otros dieciséis consultorios.

La obra es un viejo anhelo del Jefe comunal quien reiteró su satisfacción por poder llevarla adelante: “con estos consultorios vamos a liberar una zona del Hospital que podrá ser utilizada como espacio para la ampliación de algunos de los servicios que ya se brindan, como las salas de internación, por ejemplo”, resaltó Lunghi quien se mostró confiado en que el gobernador Scioli pueda estar presentes el jueves en la ciudad.

“Es importante destacar que la obra la concretamos con aportes del Municipio y el apoyo muy importante de la Provincia; trabajando en conjunto nuevamente, como ya lo hemos hechos en otras ocasiones, siempre por el bien de los tandilenses”, agregó.

Finalmente el Intendente resaltó que “la salud es una de las grandes prioridades de nuestra gestión. Este año estamos destinando un 25 por ciento del presupuesto municipal en sostener un sistema de Salud Pública que es el orgullo de los tandilenses y un punto de referencia en la región”.

“Con obras como esta seguimos consolidando el gran polo sanitario de Tandil, un espacio que concentra el Hospital Santamarina, el de Niños, el Centro de Salud Mental con internación y el Centro de Día de Salud Mental, todos con dependencias comunicadas y con diferentes servicios centralizados, lo que nos permite optimizar la utilización de recursos. La intención es seguir mejorando y por eso estamos en el desarrollo de los proyectos para la construcción de un Hospital Odontológico y un Hospital Oftalmológico”, concluyó.

 

Deja un comentario