Zonal

Tandil, entre los diez destinos con más permisos solicitados para vacacionar

Con 2.882 permisos solicitados a través de la aplicación Cuidar Verano, Tandil fue el décimo distrito de la Provincia de Buenos Aires que más pedidos registró entre el 11 y 17 de enero.

El listado lo encabeza La Costa con 58.953 permisos, seguido por General Pueyrredón con 37.310, Pinamar con 24.010, Villa Gesell con 20.600, Monte Hermoso con 8.476, General Alvarado con 7.818, Necochea con 5.502, Mar Chiquita con con 5.328, Tres Arroyos con 3.293, cerrando el listado Tandil con 2.882.

Tandil es el destino no costero más elegido, ya que hubo otros 2.546 permisos tramitados para ingresar en Tornquist, donde se encuentra Sierra de la Ventana.

Permisos

Los veraneantes que elijan destinos turísticos en la Provincia deberán gestionar su permiso en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar.

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las que permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobó de manera automática. Luego de esta primera etapa, se puso como obligatorio tramitarlo con 48 horas de anticipación y recibiendo la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

El Eco

Deja un comentario