Zonal

Tandil en “Estadio Rojo”: Rigen las nuevas restricciones horarias dispuestas por el Municipio

Desde hoy sábado, rigen las nuevas medidas adoptadas por el Municipio con el objetivo de contener los contagios por Coronavirus.

Desde las 0 horas de este sábado entraron en vigencia las nuevas restricciones con el objetivo de profundizar la reducción de la circulación y movilidad en el distrito, a partir de la evaluación constante que se realiza sobre la situación sanitaria y las recomendaciones efectuadas por el Comité de Seguimiento del Covid 19.

Los comercios, industrias y actividades consideradas esenciales podrán funcionar en la franja de 7 a 18 horas, mientras que los establecimientos y rubros considerados no esenciales podrán hacerlo de 9 a 17 horas. Esto incluye también gimnasios, natatorios y espacios de práctica deportiva.

En el caso del rubro gastronómico, también deberán cerrar la atención al público en espacios al aire libre a las 17 horas. Podrán continuar funcionando hasta las 23 horas, exclusivamente con la modalidad delivery o take away, los locales dedicados al expendio de comida elaborada como restaurantes y rotiserías entre otros.

Las estaciones de servicio funcionarán también hasta las 23 horas, excepto para la provisión de combustible para vehículos afectados a actividades esenciales. Los locales multirubros situados en las estaciones deberán cerrar a las 17 horas.

A la vez, se continuarán reforzando los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos en todos los locales comerciales y se dispondrán operativos especiales para incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad y de inspección en la vía pública para garantizar la reducción de la circulación de personas a partir de las 18 horas.

Las salidas recreativas continuarán autorizadas de lunes a sábado 9 a 18 horas siempre de manera individual o por parte del grupo conviviente.

El Diario  Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*