Zonal

Tandil: El Municipio trabaja para implementar un boleto gratuito y tarifa diferenciada para adultos mayores y veteranos de Malvinas

La iniciativa, que actualmente se encuentra en desarrollo y comenzaría a funcionar en los próximos meses, establece que las personas alcanzadas accederán a 10 pasajes mensuales de carácter gratuito, los cuales tendrán validez para el mes en curso y una vez utilizados abonarán una tarifa del 50 % del boleto que corresponda a ese universo.

En el caso del boleto gratuito para adultos mayores,  el beneficio está destinado a las mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años que vivan en Tandil en conformidad con la Ley de Movilidad Jubilatoria 26.417 y que perciban la jubilación mínima vital o pensiones por adultez.

El acceso al beneficio no tiene costo alguno para el usuario que cumpla con los requisitos que establece el programa y les posibilitará viajar en forma gratuita y con tarifa diferenciada en el transporte público urbanos de la ciudad.

El objetivo es garantizar la accesibilidad y la movilidad de las personas mayores a través del uso del transporte público gratuito y subsidiado, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

Considerando que la integración activa de los adultos mayores  en la familia y la comunidad es primordial  para que puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida.

La adopción del boleto gratuito y la tarifa especial, se enmarca en la disposición de un trato diferenciado y preferencial a los adultos mayores en todos los ámbitos para lograr la igualdad de hecho de la persona mayor, así como para asegurar su plena integración social.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán acercarse a  la Secretaria de Desarrollo Social donde se registrarán los datos, a partir de una fecha que se dará a conocer próximamente. Deberán presentar: fotocopia de DNI, comprobante jubilatorio, comprobante de cobro, negatividad de ANSES y Declaración Jurada.

Los requisitos son: tener domicilio actualizado en la ciudad de Tandil registrado en su DNI, percibir la jubilación mínima establecida de conformidad con la Ley de Movilidad Jubilatoria 26.417, no poseer más de un inmueble y no poseer ningún otro beneficio municipal de transporte.

Veteranos de la guerra de Malvinas

Al igual que ocurre con los adultos mayores, la adopción del boleto gratuito y la tarifa especial, pone de manifiesto un trato diferenciado y preferencial a los veteranos de la guerra de Malvinas, para asegurar su plena integración social.

Para tramitarlo los interesados deberán acercarse a oficina de SUMO donde se registrarán los datos, a partir de una fecha que se dará a conocer próximamente. Deberán presentar: fotocopia de DNI, comprobante que acredite su condición de Veterano de la Guerra de Malvinas y Declaración Jurada.

Los requisitos son: tener domicilio actualizado en Tandil registrado en su DNI y no poseer ningún otro beneficio municipal de transporte.

Modalidad y características para ambos programas

?  Se otorgarán 10 pasajes mensuales de carácter gratuito, los cuales tendrán validez para el mes en curso.

?  Una vez utilizado el cupo de 10 pasajes mensuales gratuitos abonarán una tarifa del 50 % del boleto que corresponda a ese universo.

?  Su carácter no es acumulativo: los viajes no utilizados durante el mes en curso, no tendrán vigencia en los meses posteriores

?  El beneficio es  personal e intransferible: el beneficio no podrá ser utilizado por otra persona que no sea el titular del mismo.

?  El interesado recibirá una tarjeta personalizada, la que deberá acreditar al momento de ascender a la unidad.

Deja un comentario