-Boletín-, Zonal

Tandil: El Municipio procura tratar esta semana la ordenanza para sancionar a quienes incumplan con las normas sanitarias

 

“Estamos trabajando en un proyecto que es un régimen contravencional en la emergencia sanitaria de Tandil, que todavía falta definir si va a integrar el código de faltas municipal o va a ser una norma aparte. Lo están llevando a cabo los abogados para ver cuál sería la forma más rápida de hacerlo”, señaló el jefe de Gabinete local, Oscar Teruggi, en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Según informó, ya se han puesto en contacto con los presidentes de los diferentes bloques y con los jueces de Falta para interiorizarlos en la iniciativa, la cual pretenden subirla en el transcurso de la semana para tratarla de forma extraordinaria.

El objetivo de la propuesta es sancionar alguna de las cuestiones que en el último tiempo se estuvieron advirtiendo en la ciudad y que “era muy forzado usar los artículos punitivos que teníamos”.

Con esta ordenanza que se prevé sacar en el corto plazo, se podrán multar a algunas actividades que refieren con juntadas masivas, reuniones no permitidas, encuentros clandestinos o incumplimiento al aislamiento preventivo y obligatorio.

“La idea es que esta semana haya una sesión extraordinaria, nosotros le vamos a estar remitiendo el proyecto a los bloques para que tomen conocimiento, lo puedan analizar y con base en eso y las apreciaciones que se tengan, seguramente habrá algunos cuestionamientos o idas y vueltas. Pero la intención es que esta misma semana quede aprobado”, reveló Teruggi y contó que, tras las conversaciones que mantuvo con algunos actores, todos coincidieron “en líneas generales” y hubo buena recepción del instrumento.

Remarcó el jefe de Gabinete municipal que a lo que apuntan con este proyecto es a punir o sancionar a todo lo que tiene que ver con la clandestinidad: “Vamos a aplicar multas muy severas tanto para los organizadores de los eventos como para los propietarios de los inmuebles donde se realizan las fiestas. Y también a los que incumplan con el aislamiento preventivo”.

El Eco

 

Deja un comentario