Zonal

Tandil: el municipio presentó nuevos vehículos para la prestación de servicios

_DSC9689El Municipio de Tandil presentó dos camiones y tres acoplados, adquiridos para ampliar y renovar la flota de unidades disponibles para la prestación de los servicios a la comunidad y las tareas de mantenimiento urbano.

En este caso se presentaron dos camiones 0 km. Iveco Modelo Eurocargo Attack 170E22 con carrocería de vuelco bilateral Marca Patronelli, dos acoplados vuelco bilateral 3 ejes Marca Patronelli y un acoplado carretón transporte de maquinaria vial Marca Patronelli.

A estos vehículos se sumarán en las próximas semanas dos Motoniveladoras Marca Caterpillar Modelo 120 K y una Retroexcavadora Cargadora Marca Caterpillar Modelo 416E.

La compra que realizó el Municipio a través de un contrato con Provincia Leasing por un monto superior a los 12 millones de pesos, también incluyó cinco vehículos Fiat Nuevo Siena 1.4, que se destinaron a la Unidad de Policía de Prevención Local y una demarcadora Vial Marca Kelly Creswell Modelo 2000 AL, que llegará a la ciudad en un mes aproximadamente.

El intendente Miguel Lunghi, acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civallieri y el director General de Vialidad Guillermo Allasia, estuvo en la presentación y resaltó que ”a través del uso de una herramienta como el leasing estamos dando un paso importante en el desarrollo del plan permanente de inversión en vehículos y maquinarias, que llevamos adelante desde hace varios años”.

“Hoy estamos presentando una parte de los vehículos y maquinarias adquiridas, con una inversión de 12 millones de pesos y que nos permitirán ampliar y modernizar el equipamiento municipal para fortalecer el desarrollo de obras de infraestructura y la prestación de los servicios públicos. Es fundamental invertir y renovar y ampliar el equipamiento del Municipio para una ciudad que se desarrolla a un enorme ritmo como Tandil. Y esto tiene que ver también con la planificación del futuro y fortalecer un Municipio moderno y que mejore continuamente los servicios que presta”, agregó.

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que “estamos incorporando estos dos camiones con chasis y acoplado de vuelco lateral y un carretón para el traslado de maquinaria vial y que forman parte de un grupo de vehículos y maquinaria que adquirimos a través de un leasing con el Banco Provincia, que nos permite avanzar en la incorporación de este tipo de equipamiento que es muy costoso, por ejemplo estos vehículos que hoy presentamos nos cuestan algo más de 3 millones de pesos”.

“Todos estos equipos son para la Dirección de Vialidad, el carretón es para trasladar motoniveladoras o palas cargadoras y los dos chasis con acoplado de vuelco lateral son para transporte de árido, arena, estabilizado o piedra. Con estos equipos podremos cargar unas 30 toneladas mientas que un chasis carga entre 8 y 10, es decir que un viaje de uno de estos nuevos equipos equivale a tres de los que hacíamos antes y eso es algo muy importante cuando uno está haciendo tareas de arenado de calles porque nos permite ahorrar mucho tiempo. Por ejemplo el arenado de una cuadra consume entre 110 y 120 toneladas de material, con estos equipos en cuatro viajes aportamos el material necesario, por lo que tendremos más eficiencia en los equipos viales”, señaló el ingeniero.

Finalmente adelantó que “estamos esperando la llegada de más equipos que adquirimos y que también son muy importantes para el mantenimiento de las calles de tierra. La verdad que estamos muy contentos de poder equipar a la dirección de Vialidad, porque es un área que tiene un personal y un equipo de maquinistas de muy buen nivel, es gente muy seria que cuida mucho los equipos, que trabaja con mucha responsabilidad y que están muy capacitados”.

 

Deja un comentario