Zonal

Tandil: El lunes 7 de septiembre vuelven las clases presenciales a las Escuelas Municipales

La fecha de reinicio será el lunes 7 de septiembre, siempre y cuando la ciudad mantenga su fase 5 y continúe con la situación epidemiológica que sostiene hasta hoy. “Tenemos los protocolos aprobados por el Comité de seguimiento del Covid-19 del Sistema Integrado de Salud (SISP)”, garantizó Cadona en una entrevista en “Cosas que Pasan”, el ciclo de Tandil FM (104.1). Además detalló que los han trabajado con los equipos directivos y realizado las correcciones pertinentes de acuerdo a las sugerencias del SISP.

Cabe destacar que solamente abarcará al universo de las carreras que se dictan en cada una, y no así los talleres. Así, en el caso de la Escuela de Artes y Oficios volverían con las dos que tienen, que son Técnico en Diseño y Decoración de Interiores, y Realizador en Artes Aplicadas; mientras que la de Artes Visuales seguirá con la de Artes Plásticas con orientación en pintura y mosaiquismo;  y así sucesivamente, la Escuela de Danzas con una carrera y la de Danzas con dos. Por su lado, en el caso de la Escuela de Idiomas, podrán volver aquellos alumnos que se encuentran atravesando el cuarto nivel de cada uno de los idiomas.

De acuerdo al reglamento aprobado por el SISP, no deberán ser más de 10 alumnos por aula, con distanciamiento y la prohibición de compartir mate o cualquier otro insumo. En tanto que, cada establecimiento deberá contar con alfombra sanitizante al ingreso, disponer de elementos de higiene en cada aula y mantener los salones libres de gente por 20 minutos para ventilas e higienizar. 

Entre otros detalles, las clases no podrán tener una duración mayor a dos horas y tanto alumnos como profesores deberán firmar una declaración jurada cada 14 días, que quedará a disposición del Sistema de Salud.

El Eco

Un comentario