Zonal

TANDIL: EL CIERRE DE MÚSICA EN LOS JARDINES PROPONE UNA NOCHE ESPECIAL POR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

El ciclo Música en los Jardines tendrá su velada de cierre con la “Noche de los enamorados”, una propuesta especial que se realizará este viernes a las 21, en el Jardín de la Paz, en lugar del tradicional escenario del Palacio Municipal.

 

En conferencia de prensa, La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, y Pascual Pina brindaron detalles del evento en el que se conmemorará el Día de los enamorados.

 blank

Correa precisó que “como parte de las actividades del programa Tandil en Verano tenemos varios ciclos tradicionales como Música en los jardines y diferentes propuestas nuevas que vamos agregando cada año. En este caso consideremos oportuno incorporar algo novedoso al cierre de Música en los jardines”.

 “Además del traslado del lugar, el equipo de cultura y Pascual Pina han trabajado para planificar una noche mágica para que disfruten quienes participen, ya sea en pareja o para quienes se acerquen solos porque son amantes de la música romántica”, agregó.

 Por su parte Miguel Rouaux detalló que “es una edición muy especial en la que festejaremos el Día de los enamorados en Música en los jardines, trasladando el espectáculo al Jardín de la Paz, un hermoso lugar que tenemos en la ciudad”.

 “Tendremos la participación de dos voces femeninas y dos masculinas, que son Gloria Aguilar, Andrea Demarco, Jorge Palacio y Jorge Bertrand, con la música de Sergio Pantuso. Ellos interpretarán diferentes temas románticos que se complementarán con los textos que recitará Pascual Pina”, adelantó.

 Además señaló que “tendremos una ambientación con mesas y candelabros, todo en un tono romántico y jugaremos con la escenografía natural del lugar, los cantantes irán apareciendo desde diferentes lugares del jardín con una hermosa vista de la ciudad de fondo. También habrá un servicio de cantina a cargo de Romina Inda y Gastón Santamarina de El House Fuegos para quienes quieran degustar algo gastronómico mientras disfrutan del show”.  

 “Será una noche especial y distinta para disfrutar en pareja o solos, porque además de las mesas habrá un sector con sillas y por supuesto con entrada libre y gratuita. Esperemos que nos acompañe el clima y le recomendamos a los que se acerquen a que lo hagan con tiempo para encontrar una buena ubicación”, completó.

 Finalmente Pascual Pina agradeció a la Subsecretaría de Cultura y Educación por la invitación y manifestó que “tendré la oportunidad de hacer algo que me encanta, que es leer textos, en este caso serán fragmentos de poetas que se irán introduciendo dentro de los temas musicales. He buscado textos de distintos poetas para tratar de matizarlos de alguna manera. Soy una enamorado de la poesía y seleccioné lo que consideró se adapta mejor a la ocasión”.

 “Esta idea la veníamos trabajando con Miguel Rouaux desde hace bastante tiempo, la íbamos a realizar el año pasado pero no pudimos concretarla y finalmente ahora la podremos realizar. Será una excelente noche, distinta y en la que todos podremos volver a enamorarnos”, finalizó. 

Deja un comentario