Zonal

Tandil: docentes le reclaman a IOMA por falta de médicos

Los docentes de Tandil se movilizarán mañana a la sede de IOMA. Aseguran que hay un traumatólogo, un psiquiatra y dos ginecólogos para 25 mil afiliados.

Un grupo de docentes de Tandil llegarán mañana a la puerta de la sede de IOMA en esa ciudad bonaerense para reclamarle a la obra social bonaerense que solucione de manera urgente la falta de profesionales de distintas especialidades médicas que enfrentan actualmente los afiliados.

 

En diálogo con INFOCIELO, la docente Patricia Gavazza dio detalles sobre la situación que, asegura, empeoró en los últimos tres meses y que los llevará a reclamar este viernes, en la sede de IOMA ubicada sobre la Avenida España entre General Paz y Avenida Colón.

Hasta allí, señaló, se movilizarán los docentes autoconvocados que buscan que la obra social se enmarque dentro de un convenio que les garantice atención médica profesional en todas las especialidades y presentarán un petitorio con firmas de los afiliados.

Sobre la grave situación que denuncian, la docente explicó que después de los primeros reclamos, las autoridades de IOMA en Tandil “resolvieron hacer un convenio con un agremiación médica donde hay muchos profesionales inscriptos, pero a la que le faltan muchas especialidades”. En ese sentido, lanzó: “Hay un solo psiquiatra , un traumatólogo y dos ginecólogos para 25 mil afiliados”.

INFOCIELO

Deja un comentario