Zonal

Tandil: así fueron creciendo los casos de coronavirus en la zona

El olavarriense Fernando Quiroga realizó un interesante gráfico sobre cómo fueron creciendo los casos de coronavirus en la zona.

blank

En las últimas horas, Fernando Quiroga, un vecino de Olavarría, publicó un interesante video en el que se ve el comportamiento del virus en la zona, con sus brotes y picos en las distintas localidades.

En contacto con este portal, Quiroga contó que estos trabajos los “arranqué en marzo, con la pandemia. Lo hice a nivel país porque en el interior no teníamos casos, en Olavarría los primeros fueron el 3 de abril, tres importados que se recuperaron favorablemente. Después de 60 días, no tuvimos contagios en el interior y la zona”

“El 12 de junio tuvimos el primer brote en Olavarría y dejé el país de lado y me dediqué a lo de acá. Tuvimos alrededor de 27 casos en un día. En este gráfico comparé los tres brotes que tuvimos: el primero en junio, otro en julio y el que estamos teniendo ahora”

Fernando dijo que realizó estas estadísticas porque “estudié ingeniería química, me interesaba esto y muchos se preguntaban cómo estábamos parados, cómo se movía el virus. Cualquier estudiante que tuvo estadística podía hacerlo, es simplemente para informar dónde estamos y hacia dónde vamos”

Respecto a la repercusión que tuvo, dijo que “por suerte sirvió para que sea una herramienta de difusión y de ayuda para que la gente tome conciencia”

“Será una lucha constante, vamos a tener muchos rebrotes en la región hasta que esté la vacuna”, cerró.

Como se ve, nuestra ciudad es la segunda localidad de la zona con más casos activos, 93, mientras que Olavarría, con 121 y atravesando su tercer brote, ‘lidera’.

el Eco

Deja un comentario