Zonal

Tandil: aseguran que a mediados de Julio estará terminado el Centro Cívico en la ruta 226

_DSC0517Mientras se desarrollan los últimos trabajos correspondientes a la primera etapa de construcción del Centro Cívico en el barrio Palermo, la empresa adjudicataria comenzó las tareas de la segunda parte de la obra que impulsa el Municipio de Tandil como parte del programa de descentralización iniciado hace varios años. Las autoridades comunales confirmaron que la intención es terminarlo para mediados de julio.

Con esta iniciativa, que demanda una inversión superior a los dos millones de pesos, se generará un espacio en el que funcionarán puestos de atención al público tales como: oficina para renovación de carnet de conducir, oficina de rentas para el pago de impuestos y tasas, lugar para toma de diversos reclamos y otros trámites y servicios. Además el ejecutivo local está realizando las gestiones ante el gobierno provincial para que en el edificio funcione una nueva delegación del Registro Civil.

El Centro Cívico estará  ubicado en la esquina de Av. Actis y Casacuberta y tendrá una superficie total de 230 metros cuadrados. La primera etapa, que se está terminado incluye 125 metros cuadrados, mientras que en la segunda que ya se está ejecutando, se construyen los 105 m2 restantes.

Desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que “la obra en general avanza a muy buen ritmo. En la primera etapa se está trabajando en los últimos detalles y se espera que esté terminada en algunas semanas. Los trabajos correspondientes a la segunda etapa comenzaron hace unas pocas semanas y ya se hicieron los cimientos y se están levantando las paredes”.

A finales de mayo, cuando se firmó el contrato para completar los trabajos de la segunda etapa, el intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia del proyecto “que es fundamental para acompañar el gran crecimiento que está teniendo esa zona de la ciudad y que acercará el Municipio a los vecinos, que ya no tendrán que venir al centro para hacer ciertos trámites”.

“Esta es una iniciativa que planificamos dentro del proceso de desarrollo e integración de la zona norte, un sector de la ciudad que crece a gran ritmo y que requiere la presencia del estado con distintas obras e intervenciones. Trabajando juntos y de manera gradual y sostenida hemos logrado importante logros como: el pavimento de toda la avenida Actis, la Casa de la Historia y la Cultural del Bicentenario, la planta depuradora y la red de cloacas que hicimos junto a la Nación, el playón polideportivo del barrio Palermo, el espacio socio deportivo La Florida, el complejo Limache, la pavimentación de las calles muy transitadas o el nuevo espacio que estamos generando en el predio del club Hípico donde además funcionará un Jardín Maternal”, aseguró Lunghi.

 

Deja un comentario