-Boletín-, Política

Taccone: “Tenemos experiencia de gobierno, por eso, aún con disidencias importantes, aseguramos esta herramienta elemental”

Luego de la sesión del concejo deliberante donde se aprobó  el presupuesto 2021, el Presidente de la bancada de Acción Marplatense, Horacio Taccone manifestó: “hay una cosa peor que este presupuesto, y es que no haya presupuesto. Además señaló que ”con él presupuesto participativo, las capacitaciones en oficios, la recuperación de la obra del centro de salud de Batán y las extensiones para los comercios, logramos algunas medidas básicas para aprobar un presupuesto que no es el que nosotros haríamos”

“Somos una oposición con experiencia de gobierno. Sabemos que siempre los vecinos están ahí, con sus necesidades, con sus ilusiones y con sus angustias también. Haríamos otro presupuesto. Muy diferente. Porque estamos convencidos que ninguna pandemia, ni virus, ni recesión debe imponerse por sobre aquello que estratégicamente queremos ser como ciudad. Pensamos que sería mucho mejor un gobierno más compenetrado con la realidad local, más conocedor del potencial de esta región” expresó el concejal Horacio Taccone.

En una ciudad que ha transitado una pandemia y que es la que tiene el mayor desempleo del país “hemos tomado una decisión: que haya presupuesto 2021 para Mar del Plata. Aunque apenas pueda llamarse plan. Porque peor serían la parálisis y el conflicto. En ese sentido, hemos reclamado para acompañar, de manera pública y transparente, cuatro condiciones elementales para una ordenanza elemental” señaló Taccone.

Recuperar el presupuesto participativo para los marplatenses, que se dupliquen las partidas presupuestarias para las capacitaciones en oficios con los programas PEBA, acordando con comercios e industrias; que se retome la construcción del Hospital Ambulatorio de Batán interrumpida en 2015 y que se elimine los derechos de publicidad y propaganda que se cobran por nombre de los comercios son los puntos centrales de lo solicitado al gobierno del Intendente Montenegro.

“La ciudad hoy necesita un presupuesto, y lo acompañamos con las condiciones que hemos establecido, pero dejamos constancia que resulta impostergable retomar el debate sobre un rumbo estratégico para la ciudad.” finalizó Taccone.

Deja un comentario