Política

«Suspender la designación de personal y horas extras es un anuncio vacío»

thumbnail_heit0748Señaló el titular del bloque del Frente Renovador Lucas Fiorini. A su vez recordó, que desde diciembre el oficialismo “llenó el gobierno local con más de 100 nombramientos de parientes, amigos y cargos políticos”.

“Hay que ser coherentes y serios”, reclamó el concejal Fiorini al cuestionar la decisión del gobierno municipal de suspender incorporaciones de personal y pago de horas extras para ahorrar recursos. “Es una muestra de hipocresía y cinismo”, acusó.

El referente local del massismo marcó contradicciones entre el decreto firmado este viernes por el intendente Carlos Arroyo y su gabinete y la política de designaciones a granel encabezada por esas mismas autoridades a partir del último 10 de diciembre.

“Fue el mismo oficialismo quien llenó el gobierno local con más de 100 nombramientos de parientes, amigos y cargos políticos”, advirtió al revisar el listado de funcionarios que se sumaron a partir del inicio de esta gestión.

Recordó que en la mayoría de los casos esas incorporaciones impactan fuerte sobre las arcas municipales. “Cada nombramiento significó abundantes e importantes sueldos que cuestan millones de pesos al erario público y, por ende, al bolsillo de todos los vecinos del distrito”, insistió.

En ese marco el reciente anuncio de congelamiento de gastos en personal fue definido por Fiorini como un “acto de demagogia”. “No nos gusta el doble discurso ni compartimos esa forma de hacer política” explicó el edil, y recordó que Arroyo y su equipo hicieron campaña y ganaron elecciones con la reducción del gasto político como una propuesta concreta. Remarcó que ahora “sin sonrojarse se separan de los compromisos y la palabra empeñada ante los votantes”.

Por eso desde el Frente Renovador reclamaron ser “honestos y austeros”, además de exigir que desde la administración municipal se eviten “dispendios innecesarios que luego pagan muy caro todos los vecinos”. 

También dejó sentado que la ciudad «ha sido castigada por una sucesión de malas gestiones», «irresponsables con los gastos» y que dejaron las arcas públicas «exhaustas y en quiebra”. Ante esta situación el concejal reclamó “ser coherentes y serios”.

“Lo sublime de los principios y las virtudes está en su ejecución antes que en su enunciación”, afirmó Fiorini al pedir que se den ejemplos «concretos» que permitan recrear la confianza entre la sociedad y sus representantes. El edil se puso a disposición junto a su bloque y equipos para colaborar con el intendente y sus funcionarios «a fin de transformar la realidad y ayudar a superar dificultades y problemas». “Pero de ninguna manera vamos a acompañar un show de anuncios vacíos”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.