Ciudad, Información General

Susana Giménez vuelve a Mar del Plata para reinaugurar el teatro Tronador, donde será homenajeada

blank

La conductora viajará especialmente a la ciudad balnearia para reinaugurar el Teatro Tronador, donde participará del evento junto a Mirtha Legrand

Susana Giménez fue un emblema de Mar del Plata durante varias temporadas. La actriz participó de diversas obras junto a las estrellas más importantes del espectáculo. Pero luego de retirarse de la actividad teatral y dedicarse a la televisión, Susana no volvió más a trabajar a esa ciudad que la vio nacer como artista. En estos 30 años se convirtió en una de las figuras más importantes del país. Y aunque regresó en dos ocasiones en el 2007, su vuelta a Mar del Plata es un hecho trascendental para la principal ciudad turística del país.

Susana Giménez llegará este jueves 16 de enero a la ciudad balnearia, desde Punta del Este, a las 15:30 horas, y se hospedará en el Uthgra Sasso Hotel donde se quedará por algunas horas. Junto a Mirtha Legrand, serán las invitadas de lujo de la reinauguración del Teatro Tronador, uno de los emblemáticos lugares de la escena local, por el que pasaron varias figuras argentinas, como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Ricardo Darín, Mariano Mores, Estela Raval y la propia Susana.

Pasadas las 19 horas, la estrella de Telefe ingresará por la calle Santiago del Estero, que estará toda acordonada. Minutos antes, la Chiqui llegará con su auto. En el foyer del teatro las estará esperando Marcelo González, el empresario dueño de la sala que se puso sobre sus hombros la remodelación del emblemático espacio, luego que la misma estuviera por varios años abandonada.

Las conductoras recorrerán las nuevas instalaciones, donde conocerán los palcos exclusivos que llevan unas placas con sus nombres, confeccionadas especialmente para ellas por el orfebre Juan Carlos Pallarols. Mirtha, además, será madrina de una de las salas del lugar.

blank

Luego, las divas de la televisión argentina se quedarán en el teatro para disfrutar la función. El conjunto humorístico-musical Les Luthiers fue elegido para actuar en la apertura. Los astros del humor estrenarán la sala principal del teatro, que fue completamente renovada, con su show “Gran Reserva”, que estará en cartel hasta el 26 de enero, de jueves a domingo.

La última vez que Susana trabajó en Mar del Plata fue en 1990 cuando protagonizó La mujer del año. Aunque regresó en el 2007, primero para celebrar los 80 años de Mirtha Legrand, y luego cuando fue nombrada Ciudadana Ilustre, en el marco de la entrega de los Premios Martín Fierro al Interior. Mirtha, por el contrario, es una de las principales embajadoras de la ciudad. La conductora realizó durante años sus míticos almuerzos durante los principales meses de verano, y bautizó muchas de las obras teatrales, que esperaban ansiosos la llegada de la diva a sus plateas. Este año encuentra a las conductoras de visita en la ciudad. Susana sólo estará un día, y Mirtha -sin programa- aprovecha para ver las obras de esta temporada.

La cita se convertirá en el hecho cultural y artístico del verano, ya que además de las figuras, estarán presentes los principales representantes de la cultura y el espectáculo del país.

Ubicado en Santiago del Estero 1746, el Tronador reabre sus puertas luego de tres años de remodelaciones, con una sala renovada para 760 espectadores y tecnología de última generación. El teatro alberga la primera sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fuera de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 200 alumnos.

La superficie del Teatro Tronador incluye 70 toneladas de estructura metálica en su sistema de parrillas y en los puentes de maniobras, con 33 posiciones de colgado. Un escenario de 22,50 metros de ancho por 11 de profundidad con estructura modular desarmable y un sistema de paneles de piso de rebote, como complemento para ballet y danza. Sistemas de suspensión para decorados y varas de iluminación automatizados. Esquema de iluminación con 380 circuitos, instalados tras la demolición del techo y de su reconstrucción con más de 200 toneladas de hierro. Todo lo que convierte al complejo en una sala única en Mar del Plata, en la que se pueden realizar desde conciertos sinfónicos, óperas y espectáculos de ballet a conciertos de rock.

Recordemos que Susana publicó este martes un sorpresivo comunicado en respuesta a las críticas recibidas por sus comentarios sobre la pobreza. En el extenso mensaje, la conductora pidió disculpas por si alguien se sintió ofendido, aunque aclaró que no es ajena a los problemas de la gente.

Fuente: INFOBAE

46 Comentarios

  1. Persona no grata en Mar del Plata ?

  2. María Graciela Bertolami no para toda mardel!!!!

  3. AGUANTE Susana carajoooooooo….

  4. Para mi no gratas, pero Mar del Plata es….

  5. Por favor que no venga es impresentable como persona si es que se la puede llamar persona.

  6. Totalmente de acuerdo con María Graciela Bertolamibertolami persona no grata en mar del plata qué vaya á dejar..

    ……..

  7. María Graciela Bertolami No generalize, no todos piensan como ud.

  8. LOS millones en su punta del este….

    …….

  9. Esa mujer es de lo peor que hay

  10. Susana Schott Bienvenida…!
    Gratisima presencia..

  11. Culpa de los resentidos de acá, surgió punta del este. Esta ciudad era única en Sudamérica en su trazado costero y su arquitectura, vino la doctrina del resentimiento y expulsaron a la clase que le dió la impronta aristocrática a mar del plata hacia otros destinos, y lo seguimos haciendo. La enfermedad empeora, se nota en los comentarios resentidos y pésimamente redactados (la vulgaridad triunfó)

  12. Algunos pensamos como ella. No fue la.forma de, expresarse la.correcta. pero si pienso que no se puede siempre con el discurso del pobre. El verdadero pobre labura de lo.que encuentra. Yo tb tuve quinta…y no fue deshonroso. Disculpen por pensar diferente, pero con respeto. Que.es lo que.nos falta a los argentinos.

  13. Fuera de mar del plata basura

  14. Anda a ponerte un gallinero en Miami

  15. En un país donde la gente pasa hambre , hay desocupados ,gente q no llega a fin de mes ,ella se divierte jugando con fajos de dinero

  16. Habrá que ir a silvarla!! Que no venga!!!

  17. Monica Volpe coincido! Se expresó mal,pero tiene razón que mucha gente q recibe planes debería estar siendo organizada para tener su huerta y criar sus pollos. Eso es dignidad…. Y que se dejen de acinar todos en capital federal

  18. A VECES MEJOR MANTENER LA BOCA Y EL LÁPIZ INERTE

  19. Vamos Susana te queremos !!;

  20. ESAAAA , VAMOS SUSANA QUE TODAVÍAAAAA

  21. QUEDATE DONDE ESTAS VIEJA LOCA.

  22. Cobran en dólares por aguantar media hora a la chusma….

  23. Te puede gustar o no…Mirtha o Susana! Pero son las Unicas Divas de Argentina…y quien degrado..y le quito brillo a la Ciudad..fue un intendente llamado Pulti..que,quito marquesinas y transformo teatros en lugares comunitarios de venta de ropa barata a muy bajo costo! Asi las zonas aledañas..se fueron degradando..pero eso pasa por NO comprender ..la tematica de la Ciudad..como fue la numero 1 en Teatros y en Venta en Indumentaria de Lana.

  24. A nadie le importa si viene o no la vieja crota esta

  25. Rosana Bridda no se expresó mal, solo repondio coherentemente a su forma de vida , quien estafa con un derecho de personas con discapacidad sigue una linea de pensamiento..y en cuanto a la desorganización, mas alla del pensamiento político propio, la gestion anterior hasta terminó cobrando las semillas que daba INTA , y como si fuera poco desarmo todos los sistemas de apoyo que habia…sistematicamente durante 4 años…y eso en un mes de otro gobierno con una visiom distinta…no se revierte. Finalmente cuanta razon tenia Alfonsin en llevar la capital a otro lado. Quien sabe por que interes no se hizo..

  26. Monica Volpe pensas como ella ? .. Y no te da un poco de verguenza?

  27. Conchuda hueca vive en miami!!!

  28. Te esperamos Susana, los Marplatenses estamos a tu lado. Nuestra ciudad tiene Intendente NO PERONISTA. ????
    e

  29. Domy Chiarizia es cierto no es peronista . es flor de gorilaso!!

  30. ME DA LO MISMO QUE VENGA AL TRONADOR O A LA INAUGURACION de cualquier cosa…….nunca la mire ..va si en realidad en alguna casa uno la a visto…y con respecto a sus dichos…..es como dice el tano..” no hay nada peor que un boludo con plata!!

  31. son todos del mismo palo que ella ..gorilas

  32. Roberto Ch somos mayoría “gorilazos”.. y cual es el problema?

  33. No tienen otra cosa que hacer?
    Deben reconocer la trayectoria…..

  34. E hubiera quedado en el asensor pucha

  35. No hay otras??! Siempre los mismos vejestorios!!! estamos pobres hasta de “divas”! Jajajaja ??… te encargo la vena de Moria!!! Ja! ???????

  36. Roberto Ch no me da vergüenza para nada. Ya que tengo que trabajar para vivir..y si pienso como.ella. estoy hablando particularmente de este tema. No de los autos que compro truchos, ni del padre Grassi…si hablaramos de vergüenza, hay muchas cosas que me provocan vergüenza..y si tanto le molestan los “gorilas” que hace en esta ciudad? Que nunca fue peronista..con todo respeto sr…

  37. Luis Horacio Crosina triste lo.que decís, pero es así.. nuestra ciudad es muy bella. Recuerdo hace algunos años atrás, los noticieros de BS as siempre criticando la ciudad, que era cara, que había ladrones… Cómo si en bs as no los hubiera, y en el verano vienen para acá..

  38. Roberto Ch vergüenza es lo tuyo, perfíl trucho para militar, búscate un laburo digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*