Ciudad

Solo un herido de consideración por el uso de pirotecnia

1324841263DEl Hospital Materno Infantil solo recibió a tres chicos con heridas menores por el uso de pirotecnia, dos de ellos derivados de los Centros de Salud Municipal y no ingresó ningún herido por hechos de tránsito durante la madrugada. Los tres chicos luego de recibir las curaciones retornaron inmediatamente a sus hogares. El HIGA solo registró el ingreso de una persona con una lesión leve ocular por pirotecnia que se fue de alta y un hombre de 26 años por lesión a causa de bomba de estruendo con quemadura de cuello y contusión pulmonar que se encuentra en observación fuera de peligro.

En las 7 Salas y Centros Municipales de atención de 24 horas, tuvieron actividad pero no se registraron casos graves, sino algunos vinculados con quemaduras por la manipulación de brasas, mordeduras de perro, un chico con una contusión luego de caerse de la patineta y  otras intervenciones menores.

Al respecto Adrián Alveolite Secretario de Seguridad Municipal concluyó que “Evidentemente, la sanción de una nueva Ordenanza para la comercialización de elementos pirotécnicos para Mar del Plata y Batán también contribuyó significativamente a lograr estos tan buenos resultados en los últimos dos años ya que haber retirado del mercado local una cantidad importante de productos que presentaban un potencial riesgo para el cuidado de la salud de nuestra comunidad ha permitido pasar de 30 a 40 lesionados en 2012 a tres o cuatro hoy pero sin que estos últimos casos, además, sean de gravedad.”

Tránsito también con un muy buen balance. El Departamento Operativo no tuvo que intervenir en ningún hecho.

Se secuestraron 5 autos y 3 motos en los operativos de navidad de alcoholemia. Se realizaron en uno de los sectores de la costa de nuestra ciudad. El dato más significativo es que la graduación más alta detectada fue de 0,90 algo bajo para la fecha en las 200 mediciones tomadas. También se observó poca circulación vehicular por la costa de la ciudad al igual que el año pasado.

En este sentido Alveolite indico: “Evidentemente este tipo de controles, en el 2012 se realizaban alrededor de 8000 controles al año de alcoholemia y desde ese año decidimos potenciar fuerte este tipo de operativos pasando a realizar entre 20.000 a 30.000 por año y logramos reducir la tasa de conductores que detectábamos circulaban con un grado de alcohol más elevado que el permitido del 16% al 8% es decir una reducción del 50% y a su vez, también se logró reducir significativamente los hechos de tránsito con víctimas que se registraban a la madrugada tardía que al momento de que el Intendente Pulti tomara la gestión en el año 2007 el porcentaje mayoritario de víctimas fatales por siniestros de tránsito se registraba a la noche y eso ya no sucede.”

Foto: archivo

Los comentarios están cerrados.