Ciudad, Información General

Solicitan una ambulancia equipada para los barrios del sur de la ciudad

El precandidato a concejal por la lista “Unidad Progresista” del Frente Progresista Cívico y Social, Albertito Rodríguez, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la Unidad Sanitaria Playas del Sur, ubicada en el Barrio Playa Serena, la cual no cuenta con una ambulancia equipada que permita la cobertura de casos de urgencia que requieren asistencia inmediata de los profesionales médicos en el domicilio y/o el traslado de los pacientes hacia los mismos o a nosocomios de la zona.

Foto_1“Este es uno de los tantos reclamos de los vecinos de nuestra ciudad, el cuál ha sido sistemáticamente desoído por los funcionarios de turno. Pulti debe escuchar las necesidades de la comunidad, prestar atención y ponerse a trabajar en materia de salud, seguridad y educación, aportando recursos y solicitando los mismos a la Provincia en caso de ser requerido por el marco legal. Nosotros, desde el Frente Progresista Cívico y Social, queremos una nueva impronta en el Concejo Deliberante, constituyendo un órgano que trabaje con y para los vecinos.” aseguró Albertito, quien encabeza localmente la lista cuyos máximos referentes son Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.
La dirigente del GEN y precandidata a concejal Gabriela Martí Velásquez informó: “Esta falta de equipamiento, y el no atender a las demandas, nos da muestra una vez más que en el plano de la salud falta planificación y articulación con todos los sectores que intervienen en el área. Para dar respuesta clara a las necesidades de los ciudadanos marplatenses desde el Frente Progresista trabajamos con proyectos articulando con todos los sectores, sociedades de fomento, profesionales de salud de las salas periféricas y organizaciones sociales para delinear las políticas que den solución a las problemáticas en materia de salud”

Por este motivo, desde el Partido Socialista y por intermedio del diputado provincial Alfredo Lazzeretti, se presentó un proyecto de declaración instando al Poder Ejecutivo bonaerense para que, a través de su Ministerio de Salud, provea de una ambulancia a la unidad sanitaria que brinde atención a los barrios: Arroyo Chapadmalal, El Marquesado, Playa Chapadmalal, Playa de los Lobos, San Eduardo de Chapadmalal, San Eduardo del Mar, Playa Serena, Los Acantilados, San Carlos, San Jacinto y San Patricio.
Por su parte, Lazzeretti expresó: “Entendemos que esta carencia afecta gravemente e impide, en algunos casos, el acceso de los vecinos al centro de atención, vulnerando de esta forma el derecho a la salud que cada vecino posee. En el orden provincial, la Constitución asegura el acceso a la salud y garantiza a todos sus habitantes este derecho en sus aspectos tanto preventivos como asistenciales y terapéuticos. Por esta razón, es fundamental y necesario, a fin de garantizar una cobertura médica integral y permanente, la adquisición o asignación de un vehículo que permita cubrir las necesidades sanitarias del lugar y de todos aquellos vecinos que acceden a este centro de salud.”

 

Deja un comentario