Arte y Cultura, Variedades

Soema Montenegro ofrecerá un taller intensivo de canto en la ciudad

La cantora, compositora, investigadora de la voz y docente Soema Montenegro ofrecerá el próximo sábado un taller intensivo denominado Canto Resonante. Será entre las 10:030 y 13:00 en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755).

La propuesta se basa en abrir la posibilidad de experimentar, investigar y concientizar la interrelación entre el cuerpo y la voz, así como también con la emocionalidad, tanto en quietud como en movimiento.

Teniendo en cuenta que estos tres aspectos son indivisibles, y que la conciencia de su integración ayuda a explorar y descubrir nuevos espacios sonoros, se invita entonces a reconocer nuevos potenciales, incluso a re-encontrarnos con nuestra ancestralidad sonora.

“Es una práctica que comencé hace ya más de 15 años. Todo surgió con una gran pregunta desde mi lugar como música, compositora y docente en este espacio geográfico argentino y latinoamericano. ¿Qué tipo de entrenamiento necesito para expandir y explorar mi propio mundo sonoro?, considerando al sonido como parte de geografías posibles desde mi cuerpo y espacio del que provengo”, señaló la artista.

Soema Montenegro estudió Composición Musical en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera, y distintas metodologías vocales y corporales: Roy Hart, Método Rabine y Metodología Fono Corporal. Investiga las sonoridades de diversas culturas de América Latina, y actualmente escribe un libro sobre la voz latinoamericana junto a Carolina Tapia.

La artista se presenta como cantante y compositoras desde el 2008, como solista y banda en todo el país y el extranjero, con tres discos lanzados, y se ha presentado en diversos festivales del mundo como Festival Músicas do Mundo en Portugal, Pirineos Sur en España, Brisbane Festival en Australia, Michelberger Music en Berlín, Lincoln Center Out of Doors en NY, entre otros.

Su música ha recibido elogios de publicaciones como Rolling Stone, Los Inrockuptibles, The Wire y La Blogothèque.

Para participar de este taller intensivo se debe tener una inscripción previa a través del siguiente enlace https://reserva.galponartes.com.

Deja un comentario