Ciudad, Información General

Situación Sanitaria a bordo del OPV ARA “Bouchard”

blank

El Área Naval Atlántica, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, informa que se registró un caso positivo de COVID-19 a bordo del Patrullero Oceánico ARA “Bouchard”.

El mismo corresponde a un personal civil, inspector de pesca, no perteneciente a la Armada Argentina, quien cumplía funciones específicas propias de la patrulla de control del mar. Al abordar la unidad se le realizó el hisopado de manera preventiva, dado que no había realizado el período de cuarentena previo a la zarpada, cumplido por la tripulación del buque. Una vez conocido el resultado, manteniendo el aislamiento del personal afectado, el patrullero regresó inmediatamente a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata. La persona fue desembarcada mediante un estricto protocolo, quedando a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón.

El ARA “Bouchard” iniciaba su tercera patrulla de control del mar desde su arribo al país en febrero de este año, en una de las cuales capturó al pesquero chino Hong Pu 16 que se encontraba pescando dentro de la ZEE Argentina.

En esta oportunidad, dadas las malas condiciones hidrometeorológicas previstas que demorarían entre 24 y 48 horas el inicio de la patrulla, la unidad debió zarpar el lunes 29 por la mañana, permaneciendo en un área cercana a la ciudad a la espera del resultado. Esta patrulla de control de los espacios marítimos, en defensa de los recursos naturales en el mar, que significan la fuente laboral de una gran cantidad de argentinos, se había planificado ante la posible presencia de buques extranjeros no autorizados, pescando en la Zona Económica Exclusiva.

Cabe destacar que el caso positivo es asintomático y se encuentra en buen estado general de salud. Por su parte, el buque permanecerá en cuarentena por los próximos días cumpliendo el correspondiente protocolo.

Deja un comentario