Ciudad

Sin servicio hasta mañana y más efectivos para las próximas horas

fotonoti_3

Un nuevo crimen que no sería uno más como estaba previsto. La movilización de los gremios del transporte como taxis y remisses de la ciudad paralizaron la ciudad con cortes en diferentes arterias y le sumaron las rutas con un único objetivo: reclamar por más seguridad.

Alrededor de las 13.40 se reunieron en la Jefatura Departamental el titular de Supetax Donato Cirone, el Jefe de dicho destacamento Darío Ibáñez, el intendente Gustavo Pulti, el Comisario General Norberto Castelli, el Secretario de Seguridad  Adrián Alveolite, y luego de una tensa espera se sumó el fiscal Fabián Fernández Garello.

La reunión duró varias horas con la aparición del senador Juan Curuchet, la presidente del Consejo Deliberante Vilma Baragiola, entre otros que se acercaron hasta la Jefatura Departamental.

Mientras tanto en nuestro medio los taxistas se hicieron escuchar en diferentes zonas con cortes, neumáticos incendiados, en repudio a una nueva muerte que enluta a todos los marplatenses ya que la desaparición de Marcelo Koiv, es uno de los 18 muertos por inseguridad que corresponde a este 2014.

Luego de una espera importante Donato Cirone quiso que los medios de prensa estén presentes y dialoguen con los funcionarios. En primera instancia la palabra la tomó el Jefe Comunal Gustavo Pulti que argumentó: “repudiamos toda forma de violencia a los trabajadores de Mar del Plata y nuestra solidaridad con la familia del damnificado. El segundo Jefe de la provincia Castelli ha comprometido un nuevo refuerzo de la policía provincial en nuestra ciudad con un nuevo operativo que comienza esta misma noche con más efectivos y con mas presencia operativa en distintos lugares”.

Asimismo Pulti aclaró que “el que roba y el que mata tiene que estar detenido no puede estar preso y no en la misma calle donde esta la gente trabajadora”.

Consultado por el personal de las fuerzas que ya tendrían que estar desempeñando sus actividades el Jefe Comunal expresó que “El Ministro Granados nos ha ratificado que las fuerzas federales van a estar en Mar del Plata, tendrían que haber llegado la semana pasada pero debido a un rediseño del operativo según nos informaron de la provincia para todo el conurbano y para la ciudad se dilató unos días más”.

Por su parte el titular del Sindicato de Peones de Taxis Donato Cirone, luego de la palabra de Gustavo Pulti aseveró: “con rspecto a la reunion nis vamos conforme ya que el intendente se ha puesto al frente del reclamo que estamos haciendo, sabemos de la responsabilidad del comisario Castelli con respecto a traer más móviles y efectivos policiales a la ciudad con mayor prescencia en los barrios de la periferia donde tenemos los delitos mas frecuentes”.

Cirone también afirmó que “durante la noche de hoy no habrá servicio de taxis ni de remises. Vamos a levantar los cortes de ruta y en la zona urbana, lamentamos los problemas que le hemos causado a la gente y por eso pedimos disculpas pero es la única manera que tenemos de manifestarnos.  Además de acompañar a la familia de nuestro compañero muerto en el velatorio”.

Otro de los consultados fue el Comisario General Castelli que afirmó: “nosotros vamos a rediseñar toda la política de seguridad que se viene llevando a cabo en relación a la prevención de asaltos a taxis y remises en la ciudad volcando mayor cantidad de personal policial y medios en distintos puntos de estratégicos”. Vamos a armar un servicio que le brinde seguridad a todos ya que el Ministerio de Seguridad enviará refuerzos de caballería e infantería mas móviles y después diagramaremos diferentes lugares donde serán apostados”.

 

 

Deja un comentario