Ciudad, Información General

Sin habilitación, los shoppings igualmente abren sus puertas

El Shopping Florida y el Paseo Aldrey abrirán mañana sus puertas a pesar de no contar con la habilitación oficial para hacerlo, decisión a la que se sumará el viernes el Shopping Los Gallegos.

Estos espacios comerciales se plegarán entonces a lo que ya hicieron los gastronómicos, los locales de indumentaria y los gimnasios, desoyendo las restricciones que bajan desde las autoridades provinciales.

Los shoppings habían reabierto a fines de julio, pero cuando Mar del Plata retrocedió a Fase 3 por el aumento de contagios de coronavirus tuvieron que volver a cerrar.

Según indicaron, la reapertura será en formato de galería, similar a lo que fue la reapertura anterior. Esto quiere decir que los espacios gastronómicos solo funcionarán “para llevar” y que se permitirá el acceso limitado de los clientes cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El horario de apertura de los shoppings será de lunes a sábado de 10:00 a 19:00.

La cercanía del “Día de la Madre” apuró un poco la decisión de estos espacios comerciales, atendiendo a que se trata de una de las fechas de más venta en el año. Más aún en este año con grandes complicaciones se tratará de un fin de semana indispensable para los comerciantes.

En relación a qué acciones podría determinar la Municipalidad ante la “rebeldía” de los comerciantes, el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, llevó un poco de tranquilidad al asegurar que no se va a “perseguir a los que quieran trabajar”.

6 Comentarios

  1. Quédate en casa la gente no tiene plata no van a vender nada los que están abiertos no venden no hay plata

  2. Marcelo Gustavo Gaggini si quédate en casa y que se fundan todos total el estado para todo. Que corto que sos

  3. Todos los empleados se estan muriendo de hambre.