Bahía Basket derrotó como local, por 92-67 a Quilmes de Mar del Plata y alcanzó a Boca en el sexto lugar de la Conferencia Sur, tras disputarse una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta Mariano Byró, con 21 puntos (2-2 en libres, 2-2 en dobles y 5-9 en triples), fue el jugador clave en el equipo que dirige Sebastián Ginóbili, que alcanzó su tercer triunfo consecutivo, todos de local, para recuperar el sexto lugar de la Zona Sur, al menos hasta mañana, cuando Boca se enfrente con Sionista en Paraná.
También fue importante la tarea del alero subrogante Juan Pablo Vaulet, quien aportó 15 puntos producto de 3-5 en libres, 6-8 en dobles y 0-1 en triples, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 24 minutos.
En el visitante, que sumó su tercer caída seguida, sólo se destacó el base Lucas Vildoza, quien marcó 21 puntos con 6-6 en libres, 6-9 en dobles y 1-5 en triples.
En el primer cuarto los bahienses, con tres triples en tres intentos del escolta Byró en 5 minutos, más 4 puntos y 4 rebotes ofensivos del alero Lisandro Rasio y una marca asfixiante, se puso rápidamente 10-0 en 3 minutos de juego ante un “cervecero” estático.
Pero sobre el final, el equipo de Leandro Ramella reaccionó de la mano del base Vildoza (7 puntos) y el escolta Walter Baxley (6) para bajar la diferencia a 3 puntos a 2 minutos del final del parcial, que terminó 22-18, a favor del local.
En el segundo parcial, Quilmes se puso a uno con un triple de Baxley (5 en todo el tramo), aunque Bahía, gracias al aporte del alero Vaulet en la marca y en el goleo (4), al trabajo defensivo del base suplente
Gastón Whelan, del alero Lucio Redivo y del ala pivote Hernán Jasen, todos llegando desde el banco, logró recuperar el manejo del partido y la diferencia se clavó en 10 (35-25) a 5 minutos del final.
A esta levantada se agregó la vuelta de Rasio, que aportó 4 puntos y 2 rebotes, y de Byró, que marcó su cuarto triple en seis intentos, más un dominio en los rebotes (16-8) que le permitió al “Albo” irse al descanso largo por 45-35 arriba, a pesar de Vildoza (6) y Baxley (5), quienes mantuvieron en juego a Quilmes.
En el tercer tramo, aun con un arranque dubitativo que le permitió a los marplatenses ponerse a sólo 6 puntos, Bahía Basket, con el goleo de Vaulet (8), la aparición del base Diego Gerbaudo (5) y al buen trabajo de Rasio debajo de los tableros y en la marca, llegó a la máxima ventaja de 20 puntos, a 5 segundos del final para cerrar el cuarto con 17 de ventaja por un triple de Lucas Ortiz.
El último parcial, con el partido virtualmente definido, fue parejo, sin mucha marca y con pasajes erráticos en los dos equipos. En ese marco, el conjunto de Ginóbili mantuvo la ventaja sin mucho esfuerzo, haciendo rotar a todo el equipo.