Deportes

Simpatizantes de Alvarado provocaron serios incidentes en comercios céntricos

Clg0sXdWkAI3-BiPasadas las 19 del martes un nutrido grupo de hinchas de Alvarado se apostó con banderas en el tradicional monumento al General San Martín, emplazado en Luro y Mitre, en lo que pretendía ser sólo un festejo por los 88 años de vida del “Torito”.

Pero la fiesta terminó de la peor manera ya que varios simpatizantes caracterizados, destrozaron vidrios de automóviles, intentaron saquear comercios, destrozaron vidrieras y hasta asaltaron a jóvenes a la salida de la Facultad de Derecho. Personal policial se hizo presente en gran número para contener a los revoltosos.

Por información que pudo recabar mdphoy.com algunos comercios de la zona tomaron la sana decisión de cerrar los mismos por temor al descontrol general que ocasionan este tipo de festejos. “Estamos cansados de estos desmanes. Si no queman gomas, rompen, roban…estamos podridos que siempre ocurra lo mismo y nadie haga nada”, afirmó el propietario de un café cercano al conflictivo monumento, eje central de todo tipo de festejos en la ciudad.

Efectivos policiales se dieron cita en el lugar alrededor de las 21 y en gran número, para tratar de poner orden. Pero varios simpatizantes, algunos bajo los efectos del alcohol, continuaron haciendo de las suyas provocando destrozos en automóviles estacionados, intentando saquear comercios del microcentro, corridas ante la mirada atónita de los transeúntes y hasta robos a estudiantes de la Facultad de Derecho situada a metros del monumento.

Para los comerciantes de la zona la película volvió a ser la misma de siempre “lo padecemos a la mañana y por la noche. Nadie se hace cargo de nada”, aclaró el propietario de una casa de ropa de mujer. Quien acto seguido sentenció: “si Argentina llega a ganar hoy (Copa América – por ayer) y el domingo es campeón, pasará lo mismo: descontrol, saqueos, destrozos, mugre y policías…”.

Continuará…

Foto: Martín Dantas

Deja un comentario