Básquet, Deportes

Sigue vivo: Quilmes se puso el overol y ganó un partido increíble sobre el final

adc_-_quilmes_-_obras_basket_03El cervecero venció a Obras por 65 a 62, en otro encuentro ajustado y para el infarto. De esta manera la serie volverá a Capital Federal para un quinto y definitivo partido. El foráneo Walter Baxley una vez más fue el goleador del juego con 21 puntos.

El encuentro arrrancó a puro triple, los uruguayos Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar sumaron para Obras, mientras que Luis Cequeira lo hizo para Quilmes. Obras logró aprovechar ese intercambio para sacar una pequeña diferencia de tres tantos, pero entre Baxley y Cequeira le devolvieron el liderazgo a los dueños de casa por 11 a 8.

Desde ese momento, la defensa iba a ser la que marcara la superioridad de los marplatenses. Sabiendo que no tenían mañana, su entrega en ese costado fue muy alta, dejando al rival en apenas 13 tantos durante los primeros 10 minutos. En el otro campo, Baxley y Cequeira siguieron generando problemas (8 puntos cada uno) para sellar el 18 a 13 parcial.

En varias ocasiones en esta serie, Obras apostó por el recambio para dar vuelta lo que venía siendo un trámite negativo. En ese sentido, no sorprendió que entre Tomás Zanzottera y Juan Gutiérrez acercaran a los capitalinos a uno, aunque Quilmes supo mantener a raya la levanta y con un parcial favorable de 6-0, con la defensa nuevamente como protagonista, se escapó (26-19).

El resto del primer tiempo estuvo marcado por la paridad, con ninguno de los dos conjuntos pudiendo conseguir demasiado en el costado ofensivo (el segundo terminó 13-12 para el local). Luca Vildoza anotó un triple importante cuando se terminaba la primera mitad y con esa conversión, el Cervecero pudo llegar al entretiempo con ventaja de 31 a 25.

Tras lo que habían sido 20 minutos de dominio quilmeño, el tercer cuarto trajo otra muy distinta. Obras no sólo mantuvo su buen rendimiento en el campo propio, sino que por primera vez en la noche pudo encontrar cierta fluidez ofensiva, sobre todo desde la línea de triples.

Selem Safar, Bruno Fitipaldo y más tarde Pedro Barral acertaron desde el perímetro para acercar y eventualmente dejar a los dirigidos por Lamas con la delantera. Quilmes extrañaba el aporte de Baxley, mucho mejor controlado y al llegar al final del tercero, el marcador ahora tenía a la visita arriba por 46 a 44.

El último período empezó con un protagonista exclusivo: Ivory Clark. El extranjero anotó los primeros 7 puntos de su equipo y de su mano, Quilmes tomó la delantera por 51 a 48. Sin embargo, Obras no tardó en responder y con un triple de Fitipaldo se puso 53 a 51 al frente.

El cierre, como en los últimos dos juegos de la serie, volvió a ser dramático. Primero el Cervecero parecía que tomaba al control de las acciones, sumando con dos triples de Baxley y otro de Maxi Maciel, para escaparse por 61 a 55. Sin embargo, Obras volvió a contestar, esta vez con una bomba de Selem Safar y una volcada explosiva de Ramón Clemente que puso a los de Lamas 62 a 61 adelante con 45 segundos.

Luego, Safar le cometió una falta al tiro de Baxley, quien no falló desde la línea (63-62). En el otro costado, Aguiar no pudo definir una penetración y en la contra, Tayavek Gallizzi la volcó para tomar una diferencia de tres (65-62) con sólo 16 segundos en el reloj.

Obras igualmente tenía la última chance y luego de un tiro fallado por Fitipaldo, Aguiar quedó abierto de frente al aro para el empate, pero su tiro externo no ingresó y el local aseguró el rebote, en lo que aperentaba ser la pelota del partido. Esta serie, de todas formas, da para todo y el juego no se cerraría ahí.

Increíblemente, los de Ramella le iban a dar una nueva vida a los de Lamas, luego de que Clark fallara una bandeja con 5 segundos, cuando con retener el balón hubiera sido mandado a la línea de libres. Los capitalinos tuvieron una nueva oportunidad, pero Fitipaldo se resbaló, perdió el balón y se terminó sentenciando el 65 a 62 definitivo, con el cual la serie se iguala en dos por bando.

Basquet Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*