Arte y Cultura, Cultura

Sigue la restauración del Palco de los Músicos en Plaza San Martín

blankLa Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos continúa con los trabajos de restauración del Palco de los Músicos, ubicado en Plaza San Martín, en la manzana frente a la Catedral. Este lugar era el escenario original donde, en 1887, la Banda Municipal ofrecía conciertos para toda la comunidad.

A través de distintas tareas de puesta en valor de este histórico espacio, la comuna busca darle vida nuevamente y, de esta manera, recuperar parte de la historia del patrimonio escultórico de Mar del Plata.

En cuanto a las tareas que se están realizando, se colocaron dos copones de la antigua Rambla Bristol o francesa, como popularmente se la conocía, de 1913. Originalmente eran más de 140 piezas las que ornamentaban las terrazas de este edificio. En 1940, cuando fue demolido, estos copones fueron retirados y colocados en las siete plazas fundacionales para contribuir con su embellecimiento. Hoy solo quedan nueve en la ciudad y dos han sido colocados en Plaza San Martín.

Además, un antiguo reloj del espacio público que fue encontrado y recuperado se emplazó en uno de los accesos al Palco de los Músicos. De frente a la Catedral se puede observar el reloj colocado sobre una de las antiguas columnas colocadas por el Emvial, al igual que las 18 farolas del antiguo alumbrado público que fueron rescatadas de distintas dependencias municipales y reunidas en torno al Palco con el objetivo de devolverle a la ciudad un fragmento de su historia.

Este sector está también ornamentado por otros elementos que han sido parte de la historia de la ciudad, como por ejemplo un cartel en hierro fundido en el acceso de San Luis y San Martín que data del año 1922, según los registros históricos, y que ofrece una breve reseña del Palco de los Músicos y de la Banda Municipal.

5 Comentarios

  1. I’m not that much of a online reader to be honest
    but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back in the future.
    All the best asmr 0mniartist

  2. Its such as you read my thoughts! You seem to understand
    so much about this, such as you wrote the book in it or something.

    I believe that you just could do with a few percent to drive the message house
    a little bit, but other than that, that is great blog.
    A fantastic read. I’ll definitely be back. asmr 0mniartist

  3. Yes! Finally someone writes about 0mniartist. 0mniartist asmr

  4. I think this is one of the most important
    info for me. And i’m glad reading your article.
    But wanna remark on some general things, The website style is great, the articles is
    really excellent : D. Good job, cheers asmr 0mniartist

  5. This web site truly has all of the info I wanted concerning this subject and didn’t know who to ask.

    0mniartist asmr